Cirujanos rusos no pararon de operar en medio del terremoto
“Pese al peligro, los médicos mantuvieron la calma y permanecieron con el paciente hasta el final”, comentó el ministro regional de Salud, quién confirmó que la cirugía fue completada con éxito.
— Dr. Javier Flores (@farmacotips) July 30, 2025
Un equipo de cirujanos en la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatsky, en el extremo oriental de Rusia, continuó una operación en curso durante el terremoto de magnitud 8.8 que sacudió la península este miércoles, según confirmó el ministro regional de Salud, Oleg Melnikov.
“Pese al peligro, los médicos mantuvieron la calma y permanecieron con el paciente hasta el final”, escribió Melnikov en su canal oficial de Telegram. Indicó también que la cirugía fue completada con éxito y que el paciente “está fuera de peligro”.
El terremoto, uno de los más potentes registrados en la región desde 1952, provocó daños estructurales en varios edificios e hirió a decenas de personas, de acuerdo con las autoridades rusas. El sismo ocurrió a 74 kilómetros de profundidad bajo el fondo marino, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), y sus efectos se sintieron con fuerza en Petropavlovsk-Kamchatsky, Severo-Kurilsk y otras localidades del Lejano Oriente ruso.