Cinco opciones imperdibles para el Día del Tiramisú

Este jueves 21 de marzo, Día del Tiramisú, reconocidos restaurantes porteños ofrecen distintas versiones del típico postre italiano, amado por los argentinos.

LA TRATTO DE BIASATTI
Milton Bertoni y Stefania Langford son la pareja detrás de la Tratto de Biasatti, una fábrica y restaurante donde se especializan en pastas italianas elaboradas a mano con sémola de grano duro y huevos de campo. Al tiramisú lo realizan con capas de vainillas remojadas en licor de café y café expresso (bien fuerte), que se intercalan con una generosa cantidad de una crema hecha con queso mascarpone de primera línea. La porción es abundante y se sirve coronada con cacao amargo en polvo y chocolate rallado.

Dirección: Ciudad de La Paz 1917, Belgrano.
Instagram: @biasattiok


ALDO’S RESTORÁN
Aldo’s Restorán es reconocido por su menú de inspiración ítalo-americana y su completísima carta de vinos a cargo del sommelier Aldo Graziani. Entre los postres, se ofrece el tradicional tiramisú, cuyo secreto está en el mascarpone que es elaborado de forma artesanal en el restaurante, a base de crema de leche y limón.

Dirección Arévalo 2032, Palermo.
Instagram: @aldosrestaurante


COSI MI PIACE
Famosa por sus pizzas romanas (finitas, crujientes y sin bordes), la cantina Cosi Mi Piace ofrece un tiramisú especial. Para armarlo, utilizan vainillas caseras, café de origen peruano y un mascarpone fresco 100 % italiano. Se sirve en un vaso que deja ver sus húmedas capas de bizcocho, separadas por la suave crema.

Dirección: El Salvador 4618, Palermo.
Instagram: @cosimipiaceok


RUFINO
El encanto de Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires. Su cocina argentina moderna se nutre de productos típicos y recetas tradicionales con toques de vanguardia, donde las carnes y los vegetales son protagonistas. Entre sus postres no podía faltar el tiramisú, inspirado en una receta del Véneto. Incluye el clásico bizcocho, café torrado intenso con licor Borghetti, y una crema de mascarpone con huevos pasteurizados y azúcar. Se sirve sobre un cremoso de chocolate, cubierto con cacao amargo.

Dirección: Av. Pres. Manuel Quintana 465, Subsuelo del Hotel Mío Buenos Aires, Recoleta.
Instagram: @rufinoarg


LA CAPITANA
El bodegón y vermutería La Capitana rinde homenaje a Eva Perón y su propuesta invita a reconectar con la auténtica cocina porteña, sobre todo con aquellas recetas típicas de los años 40 y 50. La Coppa Vetturino es uno de los postres sugeridos y se trata de una reversión del tiramisú, pensado para compartir entre dos, con bizcochos de vainilla bañados en café al Cognac, una crema de mascarpone y cacao en polvo.

Dirección: Guardia Vieja 4446, Almagro.
Instagram: @bodegondelacapitana