Christian Castillo: “El que denunció las coimas no era un infiltrado de la oposición, era uno de su Gobierno”
El diputado nacional del Frente de Izquierda Christian “Chipi” Castillo sostuvo que el desplazado titular de la Agencia Nacional de la Discapacidad (ANDIS) Diego Spagnuolo, quien denunció pedidos de coimas a laboratorios por parte de funcionarios, “no era un infiltrado de la oposición” sino “uno del Gobierno” de Javier Milei.
Al intervenir durante el informe de gestión del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el referente del PTS sostuvo que al Gobierno “se le cayó el relato” respecto de que venía a desmantelar las prácticas de la casta.
Al dirigirse al ministro coordinador, cuestionó el despido de 400 trabajadores en la ANDIS, algunos de los cuales habían ingresado en ese organismo por el cupo para personas con discapacidad.
En otro orden, Castillo se refirió a las muertes por el brote de fentanilo contaminado, y acusó al Gobierno de vaciar la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y su capacidad de regulación, al advertir que “no llegan a diez los inspectores” en la actual gestión.
“Tenemos un personaje muy importante de su Gobierno, (el ministro de Desregulación, Federico) Sturzenegger diciendo que hay que cerrar la ANMAT”, señaló.