Chocó con la seguridad de Barovero

River terminó rescatando un empate agónico ante Banfield, por 1-1, en la previa del Superclásico. El Millo fue de menor a mayor. Tuvo mucha posesión, pero le faltaron variantes en ataque para quebrar al Taladro. La vuelta del colombiano Miguel Borja (hoy parece difícil), es imprescindible para jugar con Boca.

River terminó salvando un punto sobre la hora. El Millo fue de menor a mayor, de la mano de los vaivenes de su rendimiento. Tuvo prácticamente 70 minutos en los que le costó encontrar variantes para romper el esquema táctico de Banfield y un final en el que hizo figura a Marcelo Barovero. A los 40 años, Trapito estuvo a punto de amargar a los de Núñez con una tarea estupenda en el segundo tiempo.

Casi se queda sin nada /era demasiado castigo), cuando Galván venció a un Armani de floja reacción, a cinco minutos del final. Pero recuperó el aliento con un cabezazo de Solari, sobre la hora para abrochar un 1-1 que le deja cierto sinsabor por los problemas de funcionamiento que tuvo durante gran parte del partido.

Es que en el Millo manejó la pelota hasta tres cuartos de cancha, pero no tuvo profundidad ni un 9 de área, ya que Colidio no siente esa posición ni esa función y por eso, estuvo perdido. Entonces, Demichelis tendrá que prender una vela, esperando la recuperación del colombiano Miguel Borja (hoy, está más afuera que adentro contra Boca). Aparte, a la línea formada por Nacho Fernández, Barco y Mastantuono, le costó manejar el balón.

En cambio, El Taladro asumió la postura lógica de cualquier equipo que visita el Monumental. Eligió defenderse cerca de su arco, pero sin resignar el ataque. Falcioni pensó en forzar el error en la circulación local, para recuperar la pelota y abrir rápido para que sus volantes por afuera (Rivera y Cañete), desborden. Con ese plan sencillo, le alcanzó para mostrarse más peligroso, en el tramo inicial del encuentro.

Con este panorama, los ingresos de Echeverry y Solari estaban cantados, ya que aportarían velocidad y cambio de ritmo a un ataque demasiado estacionado. Pero el esquema táctico de la visita también los controló sin problemas, con excepción de un cabezazo de Maciel sobre la línea para evitar el gol de Solari. 

Hasta que llegaron las emociones de la tarde y el final, en el que los hinchas pidieron por el triunfo ante Boca.

 

Síntesis

River: Franco Armani, Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Nicolás Fonseca; Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Franco Mastantuono; y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Ezequiel Cañete e Yvo Calleros; Jesús Soraire, Ignacio Rodríguez y Gerónimo Rivera; y Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.

Goles: en el segundo tiempo, 41m. Galván (B); 44m. Solari (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Claudio Echeverri por Aliendro y Pablo Solari por Mastantuono (R); 17m. Braian Galván por Soraire (B); 27m. Agustín Sant'Anna por Herrera y Agustín Ruberto por Colidio (R); 35m. Lucas Palavecino por Rodríguez, Bruno Sepúlveda por Giménez y Luciano Recalde por Quirós (B);

Amonestados: González Pírez, Fernández, Fonseca (R); Rodríguez, Sepúlveda, Cañete (B)

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Más Monumental