Chile no levanta cabeza y cayó como local ante Brasil sobre la hora
Un gol en el minuto 89 de Luiz Henrique le dio los tres puntos a la verdeamarela. El conjunto trasandino se había puesto en ventaja a través de Vargas al minuto de juego pero se fue al descanso en empate tras la igualdad de Igor Jesús. La Roja lleva tres derrotas consecutivas y está anteúltima.
Pese a haber jugado un buen partido, Chile no pudo escapar a su mal presente y cayó como local ante Brasil por 2 a 1 sobre la hora.
Eduardo Vargas había abierto el marcador para los trasandinos al minuto de juego, pero el partido se fue al descanso en empate, ya que Igor Jesus igualó el marcador en el cierre de la primera etapa. La verdeamarela dio el golpe en el minuto 89 con el gol de Luiz Henrique y se llevó los tres puntos.
Con este resultado, la Roja lleva seis partidos sin ganar, tres derrotas consecutivas y se ubica anteúltima en la tabla, solo por encima de Perú.
Ni siquiera los 45 mil espectadores que llegaron al Estadio Nacional esperaban un inicio como el que tenía preparado el partido. A los 69 segundos Felipe Loyola abrió la cancha, Darío Osorio envió un centro preciso y Eduardo Vargas superó la resistencia de Ederson para encender el ambiente.
La Roja demostró una mejor versión que la exhibida ante Bolivia, pero Brasil no se dejó apabullar.
Luego del gol recibido, los pentacampeones dominaron el balón arrinconaron al equipo local. EL trabajo tuvo su premio y a los 45 minutos Diego Valdés cayó en el área tras un toque pequeño (pero real) de Lucas Paquetá que no fue cobrado por el árbitro; Thomas Galdames falló en el salto ante Savinho, y Maripán fue incapaz de aguantar la marca para evitar de Igor Jesús.
El segundo tiempo permitió dar un visto al futuro. Lucas Cepeda y Marcelo Morales hicieron su debut oficial por la Roja y estuvieron a la altura. A ellos se sumaron Gonzalo Tapia y Carlos Palacios, que con su ingreso permitieron que Chile recuperara el balón y la intensidad. Cuando parecía que el público chileno comenzaba a mostrar cierta conformidad que le abría la puerta a la reconciliación con su selección, a un minuto del final del partido Luiz Henrique marcó el gol del triunfo y hundió las esperanzas del conjunto dirigido por Ricardo Gareca.