Chile celebró en su embajada 214 años de independencia

La embajada de Chile en nuestro país celebró los 214 años de independencia de esa nación con una ceremonia que se realizó en su sede diplomática del barrio de Palermo.
El acto estuvo encabezado por el embajador José Antonio Viera-Gallo y participaron distinguidas autoridades civiles y militares, entre las que se destacaron el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, y el nuncio apostólico en el país, monseñor Adamczyk Miroslaw. Entre los invitados especiales estuvo presente también el director del diario La Prensa, Florencio Aldrey Iglesias.
En un mensaje grabado, el presidente de Chile, Gabriel Boric, saludó con motivo de las fiestas patrias a las comunidades de chilenos y chilenas en el exterior. “A ustedes que nos representan en el mundo en distintos frentes y actividades quisiera mandarles en esta fecha muy especial un gran abrazo chileno.En estas fechas patrias las invito y los invito a que celebremos juntos desde cada rincón del mundo en que se encuentren y a que se sientan orgullosos por el Chile que tenemos y también por el que estamos trabajando. También aprovechó para agradecer el trabajo que realizan las embajadas. Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores del país trasandino, Alberto van Klaveren, destacó los más de doscientos años de vida independiente y soberana de su país y le mandó saludos a la gran comunidad de chilenos en el exterior.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires iluminó edificaciones icónicas con los colores de la bandera chilena, entre ellos el Planetario y el Puente de la Mujer en Puerto Madero.