Cerúndolo y Etcheverry avanzan a paso firme en Australia

Una buena jornada para los tenistas argentinos en el primer Grand Slam del año tras los triunfos de Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry que se metieron en la tercera ronda del Abierto de Australia. Thiago Tirante no tuvo la misma suerte y quedó eliminado.

En el Accor Stadium, Francisco Cerúndolo (18° preclasificado) venció 6-3, 6-2 y 6-1 ante el bosnio Damir Dzumhur, en una hora y 38 minutos de juego. Ahora se medirá ante el ganador del duelo entre el ruso Andrey Rublev (15°) y el portugués Jaime Faría (151°)

Por su parte Thiago Tirante (103°) , una de las sorpresas argentinas del certamen, cayó el estadounidense Tommy Paul (20°) por 6-3, 6-4 y 6-2.

Cerúndolo demostró superioridad durante todo el encuentro y se impuso por 6-3, 6-2 y 6-1 en 1 hora y 38 minutos de juego. Este viernes deberá medirse al vencedor del cruce entre Jaime Faria (151°) y Andrey Rublev (15°).

Sin dudar y con la confianza por las nubes, el argentino borró del Accor Stadium al bosnio, que se lo vio molesto durante todo el duelo y sin poder contener las arremetidas del nacido en Buenos Aires.

Cada vez más frustrado, Dzumhur fue cediendo terreno, mientras que Cerúndolo aprovechó las desatenciones del rival y mantuvo la calma para golpear en los momentos justos de la partida y así conseguir el triunfo.

El ex número 18 del ranking ATP quebró el saque de su oponente en 7 de 12 oportunidades, dejando en claro la diferencia jerárquica. A su vez, cedió en una sola ocasión su servicio, pero supo resistir a otros intentos por batir su turno.

De esta manera, Cerúndolo se transformó en el primer argentino en pisar la tercera ronda del certamen en 2026.

Luego fue Etcheverry el que siguió sus pasos, El platense, quien actualmente ocupa el puesto número 62 del ranking ATP, se impuso por 7-6(4), 6-1 y 6-3  a Fery en un encuentro que se extendió durante 2 horas y 44 minutos.

El partido comenzó muy parejo, incluso con Fery consiguiendo un quiebre en el tercer game para tomar una rápida ventaja. SIin embargo, Etcheverry se recuperó rápidamente y en el siguiente turno de saque del británico se puso nuevamente dos iguales.

Luego fue todo siguió equilibrado y el primer set debió definirse en el tie-break, donde Etcheverry impuso condiciones para quedarse con la “muerte súbita” por 7-4.

Ya en el segundo parcial, Etcheverry se mostró mucho más confiado y pasó por arriba a su oponente, a quien derrotó con un sólido 6-1 para empezar a encaminar su victoria.

Finalmente, en el tercer set a Etcheverry le alcanzó con un solo quiebre para conseguir una ventaja que sería definitiva.

De esta manera, el platense se metió en la tercera ronda, donde no la tendrá para nada fácil ante Bublik, quien hace pocas semanas se quedó con el título en el ATP 250 de Hong Kong para meterse por primera vez en su carrera en el top 10 del ranking ATP.

El kazajo, que es uno de los candidatos a llegar hasta las instancias finales de este Abierto de Australia, está demostrando un gran nivel, ya que en las ronda previas ganó sus partidos sin ceder sets.

Tirante se despidió del Abierto de Australia

El tenista argentino Thiago Agustín Tirante, número 103 del ranking ATP, sufrió este martes una dura derrota ante el estadounidense Tommy Paul (20°) en la segunda ronda del Abierto de Australia y se despidió del certamen.

El oriundo de La Plata, que venía de vencer al local Aleksandar Vukic en su estreno en el Grand Slam, cayó por un contundente 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas de partido y le puso punto final a su sueño de avanzar en la competencia.

La diferencia de niveles era notable y, si bien Tirante logró acercarse y plantarle cara al norteamericano en el segundo set, en el tercer asalto Paul mostró toda su jerarquía para sentenciar el encuentro.

Ahora, el estadounidense se enfrentará en la tercera ronda del campeonato oceánico al ganador del choque entre su compatriota Reilly Opelka y el español Alejandro Davidovich Fokina.