Cerraron los comicios en todo el país con la participación electoral más baja desde el regreso de la democracia en 1983
Los comicios para las elecciones legislativas cerraron a las 18 de hoy en todo el país sin que se registraran demoras ni mayores incidentes. Según informó la Dirección Nacional Electoral (DINE), al momento de cumplirse el horario oficial de fin de la jornada, había votado el 66% del padrón en todo el territorio nacional
Según fuentes oficiales, la participación del 66% de los ciudadanos en condiciones de votar representa la más baja desde el retorno de la democracia en 1983.
A través estas elecciones, que se llevaron a cabo por primera vez con Boleta Única de Papel (BUP), se renovarán 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 del Senado.
La tendencia respecto del escaso interés de los electores empezó a ser muy evidente a las 17, cuando apenas una hora antes del cierre de los comicios el nivel de participación era de solo 58,5% del padrón. A las 15 apenas había sufragado el 41% de los 36 millones de argentinos para emitir su voto y a las 11, es decir tres horas después de la apertura, solo se había presentado el 23% de la ciudadanía.
El ministro del Interior, Lisandro Catalán, destacó esta tarde que finalizó con éxito la jornada electoral y que se registró una participación del 66 por ciento del padrón a nivel nacional.
Desde el Correo Argentino, Catalán agradeció a todos los ciudadanos por “haberse acercado a votar” y a todas las autoridad de mesa por “su participación en el comicio”.
Catalán confirmó que los primeros resultados de las elecciones legislativas se darán a conocer a las 21.
Desde el Correo Argentino,el funcionario consignó que se registraron votos en “109.000 mesas” escrutadas en alrededor de “17.500 establecimiento” a lo largo y ancho de todo el país.
