Cayó una aeronave en el aeropuerto Southend de Londres y murieron cuatro personas

Londres (Xinhua) — Cuatro personas murieron cuando una aeronave se estrelló en el aeropuerto Southend de Londres el domingo, informaron este lunes medios de comunicación locales, como la BBC y la agencia de noticias PA.

La Policía aún no confirmó las víctimas del al avión, de 12 metros de largo, (se dice era un Beech B200 Super King Air) operado por la empresa neerlandesa Zeusch Aviation que protagonizó el accidente.

Esa aeronave tenía previsto volar al aeropuerto de Lelystad, en Países Bajos y Zeusch Aviation confirmó que su vuelo SUZ1 se vio “involucrado en un accidente” en el aeropuerto de Londres y que sus pensamientos están con “todas las personas afectadas”.

Las imágenes de video muestran una enorme bola de fuego y una nube de humo negro después de que el avión se estrelló.

En tanto, la Policía de Essex indicó que respondió a “informes de una colisión en la que se vio involucrado un avión de 12 metros” poco antes de las 16:00 horas, hora local (15:00 GMT).

El aeropuerto de Southend anunció que permanecerá “cerrado hasta nuevo aviso” debido al “grave incidente”. Las primeras informaciones indicaban que la aeronave se estrelló instantes después de   despegar y que era utilizada por ejecutivos,  reportó la agencia de noticias Xinhua.

Testigos en la zona reportaron que tras el despegue, la aeronave habría sufrido algún tipo de falla técnica que provocó la pérdida de control y su posterior caída dentro del perímetro del aeropuerto.