Causa Cuadernos: el abogado de Cristina Kirchner pidió la nulidad del juicio y se quejó de los arrepentidos

 

El abogado de Cristina Kirchner en la Causa Cuadernos, Carlos Beraldi, pidió la nulidad del juicio y apuntó contra los arrepentidos en la primera audiencia sobre el caso luego de la feria judicial.

En el encuentro, llevada a cabo por el Tribunal Oral Federal N°7 (TOF 7) vía Zoom, se dio inicio a las “cuestiones preliminares”.

Por su parte, el ex ministro de Planificación Julio De Vido también se sumó al pedido de anulación, ya que es otro de los imputados que se encuentra acusado principalmente de ser el organizador de una asociación ilícita y es señalado como “pieza clave” en una estructura jerárquica destinada a la recaudación de fondos ilegales provenientes de empresarios, además de recibir sobornos en reiteradas oportunidades.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas de fuentes judiciales, Beraldi calificó como una “estafa” el accionar de los arrepentidos y argumentó que las declaraciones fueron obtenidas “bajo presión o manipulación” y que “carecen de registros audiovisuales válidos”.

En la misma línea, sostuvo que tanto el juez como el fiscal del proceso, en sus inicios, fueron “elegidos a dedo” y que la causa nació de un proceso “irregular”.

Más cuestionamientos

Paralelamente, Beraldi reiteró que el cargo de asociación ilícita “ya fue juzgado en la causa Vialidad”, por lo que juzgar a la ex presidenta nuevamente por los mismos hechos “sería inconstitucional”.

También planteó la existencia de “episodios mafiosos”, espionaje y manipulación judicial durante la etapa de instrucción.

En los próximos meses también se prevé el inicio de los juicios por Hotesur-Los Sauces y el del Memorándum con Irán. Una vez concluidas las presentaciones de las defensas, un proceso que podría extenderse durante todo el mes de febrero, la fiscal Fabiana León deberá dar su parecer sobre los planteos.

La siguiente audiencia por la Causa Cuadernos será el próximo jueves 12 de febrero y se retomará el 24 del mismo mes, pasados los feriados de Carnaval.