Caso Bastian: se posterga la sentencia por un pedido de la defensa del policía

El abogado de Juan Alberto García Tonzo, declarado culpable por el crimen de Bastian Escalante Montoya en julio de 2024 en Wilde, pidió que se lo juzgue por otro delito.

La sentencia contra el policía bonaerense Juan Alberto García Tonzo, declarado culpable por el crimen de Bastian Escalante Montoya en julio de 2024 en Wilde, se postergó para el próximo miércoles 8 de octubre debido a que el defensor del acusado pidió que se lo juzgue por otro delito.

Desde el estudio de Matías Morla, abogado de la familia del pequeño, le confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que, en la audiencia de cesura, que se desarrolló este jueves por la mañana en el Tribunal Oral Criminal N°4 de Avellaneda, la fiscalía, querella y la Comisión Provincial de la Memoria hicieron sus solicitudes de pena, pero el monto se sabrá recién dentro de unos días.

En el alegato, la Fiscalía pidió 25 años, mientras que la Comisión Provincial de la Memoria solicitó 33, Respecto a Morla, hicieron solicitud de 35 años para García Tonzo. A su vez, todos exigieron la inhabilitación para que ejerza cargos públicos.

Sin embargo, el defensor pidió que se lo juzgue por homicidio culposo y que sea condenado a cinco años de prisión, lo que provocó un atraso en el dictamen debido a que al policía se lo había encontrado culpable del delito de homicidio simple con dolor eventual.

“En la audiencia de cesura no se podía cambiar la carátula, por eso la jueza María Angélica Sayago del Castillo pidió un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 12.00, cuando se dará a conocer la sentencia”, explicaron.

En dicha jornada, García Tonzo habló y expresó: “Estoy muy arrepentido. Si pudiera retroceder el tiempo, me hubiese gustado haber sido yo”.