Carta nueva, sabores entrañables

‘Carmen’, el restaurante y pastificio del chef Nacho Feibelmann, se destaca por una gran combinación de tradición y creatividad. Las brasas son el eje de la actual propuesta.

El ojo de bife con ñoquis es un golazo de media cancha. Tal vez el plato más rico -eso va en gustos, claro- de un lugar que sirve platos muy ricos. Se trata de ‘Carmen’, el restaurante y pastificio liderado por el chef Nacho Feibelmann.

Recientemente, el dueño de casa invitó a un grupo de periodistas para probar la flamante carta. Con su habitual sonrisa y buena onda, Nacho fue mostrando lo nuevo y bueno que tiene para ofrecer a los comensales, además de sus clásicos como el ojo de bife con ñoquis. De paso, el anfitrión charló sobre su paso por ‘Masterchef’ -participó en 2023-, también recordó su trabajo “más serio” como gerente de contenidos de Warner Bros Discovery y evocó la decisión de asociarse con cuatro amigos y convertirse en el ‘alma mater’ de ‘Carmen’ -llamado así en honor a su bisabuela que le enseñó los secretos de la cocina-.

JARDIN, SALON Y DECK

El marco de la presentación del nuevo menú es el propio local. Cálido, con tonos claros y amables, el espacio cuenta con un patio hermoso, ideal para estas épocas. Aunque todo el salón y el deck de la vereda también son lugres para quedarse.

El eje del nuevo menú son las brasas, explica el chef, y ofrece como entrada las deliciosas croquetas de hongos ahumados con salsa sweet chilli, el raviolón frito con centro de yema, mozzarella, tomate, cebolla y olivas negras, y los langostinos a la brasa con emulsión de limones quemados, alioli y polvo de algas. Todo rico, ejecutado con gran técnica.

En el apartado de pastas de autor, aparece la girandola de batata al rescoldo con parmesano y menta, los fagottini de asado —el ícono de ‘Carmen’, rellenos con un blend de vacío y roastbeef cocido a leña— y los tortelli de hongos al kamado, servidos con beurre blanc elaborada con vino Tilia Chenin.

Se destaca la ensalada de mollejas, creada con lechuga morada, berro, lechuga francesa, rúcula, endivias, molleja, cavatelli y pesto.

Las opciones dulces incluyen la pavlova con frutos de estación y coulis de mango, el flan casero con crema o dulce de leche y el tiramisú.

Con una propuesta cercana y valiosa, ‘Carmen’ es uno de esos lugares que merece una visita.

Dirección: Gurruchaga 1428, Palermo.

Días y horarios: martes a sábados de 19 a 0; sábados y domingos de 12 a 16.

Reservas: wokiapp.com/restaurante/carmen-pasta?enterByLink=true

Instagram: @carmen.pasta