Caputo usa un traje importado que cuesta el doble que en Argentina
La definición del ministro de Economía, Luis Caputo, sobre su vestimenta generó una nueva polémica en torno a los precios textiles. Al asegurar que utiliza ropa de la firma española Massimo Dutti porque es "una casa relativamente buena y barata", el funcionario expuso una realidad de mercado que contrasta con el bolsillo local: su atuendo cuesta casi el doble que uno equivalente de la misma cadena fabricante en Argentina.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, Massimo Dutti pertenece al gigante textil Inditex, el mismo dueño de Zara. Sin embargo, mientras la marca elegida por Caputo no tiene presencia oficial en el país, su "pariente" directo sí opera en los shoppings locales con precios significativamente inferiores.
Un relevamiento de precios realizado esta semana expone la diferencia. Vestirse como el ministro, con un saco y pantalón de Massimo Dutti importados, tiene un costo estimado de $1.000.000 (con un saco que oscila entre 420 y 690 euros y pantalones de hasta 220 euros).
En cambio, adquirir un conjunto formal en Zara Argentina —la opción local del mismo fabricante— resulta mucho más económico:
- Traje 100% Lana: el saco cuesta $419.990 y el pantalón $205.990, totalizando $625.980.
- Traje Slim Fit: La opción más económica ofrece sacos a $289.990 y pantalones a $149.990, cerrando el conjunto en $439.980.
Es decir, el concepto de "barato" de Caputo implica gastar casi un 60% más que el tope de gama de la misma empresa en suelo argentino.
En conclusión: con lo que cuesta el traje "económico" de Caputo, un argentino podría comprarse dos trajes de lana en Zara Argentina.
