Capitanich no admite la derrota y espera el recuento en Chaco
El exgobernador de Chaco Jorge Capitanich aseguró que espera el resultado del escrutinio definitivo para “admitir” la derrota, ya que el resultado provisorio arrojó una diferencia a favor del oficialismo de Leandro Zdero de menos de un punto.
“En Chaco estamos aguardando el escrutinio definitivo. Faltan votos que pueden ser a nuestro favor, y mucho no está definido. En la categoría de senadores, nosotros no admitimos ningún resultado todavía”, resaltó Capitanich.
Este domingo la Alianza La Libertad Avanza que incluyó al partido de Javier Milei y a la UCR de Zdero alcanzó el 45,88 %, mientras el peronismo con Capitanich a la cabeza sacó el 45,13 %.
En declaraciones radiales, el senador electo por la minoría analizó el panorama político y dijo que “la elección ganada en 2019 fue una alianza entre muchos puntos del país, eso se rompió en 2023".
“Si tomás las últimas 40 elecciones de la Argentina, ganamos 6, diferentes pero peronistas. Lo que está en proceso de discusión es ver cómo articulamos la alianza federal con la justicia social. Después de una derrota electoral a nivel nacional, no pudimos todavía generar las condiciones para generar una victoria”, evaluó.
En tanto, sobre la victoria libertaria expresó: “Esto puede ser la última oportunidad para Milei. Si no genera resultados concretos, hay que ver lo que pueda llegar a pasar en 2027”.
"Esto no está definido. Vamos a ir al escrutinio definitivo con toda la documentación", señaló Capitanich, al tiempo que destacó la importancia de esta elección "tanto para la República Argentina como para la provincia del Chaco".
El dirigente de Fuerza Patria Chaco agradeció a la militancia, intendentes, concejales y equipos de trabajo que acompañaron la campaña al remarcar que "Hubo unidad, organización y solidaridad. Y como persona creyente que soy, quiero agradecer muy especialmente a Dios y a la Virgen por habernos ayudado y apoyado". También sostuvo que el futuro Congreso deberá ser un espacio de equilibrio institucional y defensa del federalismo. "Queremos una Argentina federal, inclusiva y con justicia social. El Congreso no puede seguir concediendo facultades delegadas al presidente ni permitir el uso discrecional de los decretos de necesidad y urgencia. Hay que poner límites claros", concluyó.
