Camilla sustituyó a Isabel II en la misa de Jueves Santo

La reina Isabel II ha vuelto a delegar en el príncipe Carlos uno de los actos más destacados de su agenda como monarca. Por primera vez en sus setenta años de reinado, ha sido el heredero del trono británico quien ha presidido la tradicional misa de Jueves Santo, celebrada al igual que de costumbre en la capilla del castillo de Windsor. 

La monarca reside actualmente en sus aposentos de Windsor, pero aún se encuentra reponiendo fuerzas tras sus recientes achaques de salud y no ha creído conveniente presentarse en la ceremonia. El príncipe de Gales ha sido el elegido para sustituirla y encargarse del tradicional reparto del “dinero del Jueves Santo”, una limosna simbólica en forma de 96 peniques (uno por cada año de edad la reina Isabel II) que se entrega al mismo número de ciudadanos británicos de edad avanzada. 

Acompañaba en la capilla de San Jorge al príncipe Carlos su esposa, la duquesa de Cornualles. Camilla se ha presentado en la misa con un elegante abrigo con solapas en azul y blanco, una imponente pamela y un bolso de Chanel a juego, y uno de sus inconfundibles collares choker de perlas.