Camilla hizo una “sustanciosa” donación a refugiados tras un encuentro con ucranianos en Londres

La duquesa de Cornualles, Camilla, ha donado una “sustanciosa” suma de dinero a los refugiados ucranianos. Según ha informado  The Daily Mail, se trata de una donación privada, realizada por la esposa del príncipe Carlos a través la iniciativa puesta en marcha por dicho diario británico para recaudar fondos para las organizaciones benéficas que están ayudando a los ucranianos que han tenido que abandonar sus hogares. 

La duquesa de Cornualles realizó la donación después de un emotivo encuentro en Londres con un grupo de residentes ucranianos

Acompañada del príncipe Carlos, Camilla visitó ayer la catedral católica ucraniana de la capital británica, donde ambos tuvieron la oportunidad de expresar su solidaridad con el pueblo ucraniano al embajador de Ucrania en Reino Unido, Vadym Prystaiko, y rendir un tributo a los fallecidos en el conflicto encendiendo unas velas y depositando sobre el altar de la catedral dos girasoles, la flor nacional de Ucrania. 

La duquesa de Cornualles no pudo evitar las lágrimas al conocer las historias personales de los ucranianos presentes en el acto, mientras que el príncipe de Gales aprovechó para dar un discurso en el que condenó lo que calificó como una “agresión verdaderamente terrible” y alabó “la extraordinaria valentía y fortaleza” de los ucranianos. 

Un día antes, el príncipe Carlos ya había condenado la invasión de Ucrania en un discurso pronunciado con motivo del asesinato del político británico David Amess. Además, Carlos habría hecho por su parte varias donaciones privadas a dos de las organizaciones benéficas de las que es patrono y que se están ayudando a Ucrania: la Cruz Roja británica y World Jewish Relief. 

Dentro de la familia real británica, también han mostrado su solidaridad con el pueblo ucraniano los duques de Cambridge, quienes recientemente compartieron en sus redes sociales una foto del encuentro que mantuvieron en 2020 con el presidente y la primera dama de Ucrania. Por su parte, el príncipe Harry y Meghan Markle apoyaron a Ucrania a través de un comunicado compartido en la pagina web de su fundación benéfica, Archewell.