Calvarios cristianos

Señor director:

Hace poco, recordamos el calvario, muerte y Resurrección de N.S Jesucristo. Pero hay otros calvarios que sería justo y apropiado recordar.

Es el de los cristianos (católicos y de otras denominaciones), que es el grupo humano más numeroso del planeta que sufre martirios y persecuciones. Que no se origine ni en alguna guerra , ni en circunstancias ocasionales.

Suceden esos calvarios en 50 (cincuenta) países. Con penas de muerte por sostener su fe, a veces por la simple posesión de objetos como Biblias; cruces o rosarios. Y de ahí, decretando pero siempre enérgicamente aplicadas, torturas, prisión, deportación o restricciones en sus derechos.

Esos países represores, los más poblados del mundo y miembros de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, integran increíblemente los organismos de derechos humanos y de protección de las mujeres, a las que mantienen muchos en la servidumbre o con limitación de sus derechos.

Pero hay otra indignidad que acompaña esta situación. Salvo casos encomiables pero poco numerosos, casi todos los países, instituciones y medios de difusión ocultan o apenas mencionan esos calvarios.

Un caso, cien casos o mil casos de restricciones o violencias contra otras creencias o etnias adquieren gran resonancia, incluso en universidades o instituciones de países democráticos que en vez de eso tendrían que distinguir toda la verdad y sus proporciones.

Pero parecería que la ejecución de unos cien mil cristianos por año - cifras estimadas - o el sufrimiento de millones no valen tanto como para ser relevantes.

José Ramón Sanchis Muñoz

DNI 4.269.616

Paraná 1167, CABA