Bullrich vaticina que, tras las elecciones, Argentina está “a mitad del camino de un cambio profundo”
La ministra de Seguridad Nacional y primera candidata de La Libertad Avanza en la Capital Federal, Patricia Bullrich, vaticinó que mañana, lunes, “va a ser un día tranquilo”, porque la Argentina está “a mitad del camino de este cambio profundo” para pasar de ser un país pobre a uno rico.
“Mañana las personas van a empezar a volver a la normalidad, y tenemos que lograr que estos dos años profundicen el cambio para sacar a la Argentina de ser un país pobre a ser un país rico, lo contrario de lo que pasó durante tantos años”; dijo Bullrich tras votar en la sede de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.
Bullrich, quien confirmó que el 10 de diciembre asumirá como senadora nacional por la Capital Federal, y dejará vacante el ministerio, advirtió que los cambios en el Gabinete son “una decisión exclusiva del Presidente de la Nación”.
“En este momento estamos frente a una elección que durará hasta las 18, la gente está votando, y me parece que este momento es para reflexionar sobre lo que significa este voto, es momento de que la gente salga a votar, eso es lo importante”, puntualizó,
Bullrich manifestó que con la elección de hoy en el Gobierno “vamos a lograr mayor gobernabilidad para las leyes que necesita el país”, entre las que mencionó “leyes para bajar impuestos, leyes penales para que el que las hace las pague, y leyes para ordenar el país”.
Finalmente, la ministra respaldó la utilización de la Boleta Única de Papel (BUP) que hoy se utiliza por primera vez.
“Los que quieren votar con el viejo régimen es porque hacían voto cadena o porque usaban el voto como una herramienta política de extorsión. La gente de bien quiere votar con Boleta Única”, subrayó.
Asimismo desestimó que los resultados de los comicios tengan impacto negativo en los mercados, y vaticino que mañana, lunes, “va a ser igual que el viernes”.
Una vez más, Bullrich fue protagonista de un meme ya que votó, pero al doblar mal la boleta, debió regresar al box: “Doblé la boleta en dos, pero era en tres”, dijo.
Entre risas, la funcionaria enfatizó que, de igual modo, es una nueva forma de voto que sirve y señaló: “Tuve la convicción y voté rápido”.
Acerca de la participación electoral, Bullrich fue consciente de que se trató de “un año bastante cansador” ya que la ciudadanía tuvo que ir varias veces a las urnas: “Capaz piensan que ya votó, pero esta es la que se deciden las dos cámaras, por eso pido que la gente salga y haga el sufragio”.
