Buen debut para los argentinos en el Masters 1000 de Roma

Los tenistas argentinos Camilo Ugo Carabelli y Francisco Comesaña avanzaron a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, luego de sus respectivos triunfos ante el español Pablo Carreño Busta y el alemán Daniel Altmaier.

Ugo Carabelli tuvo una muy complicada prueba ante Carreño Busta, quien supo ser ganador del Masters 1000 de Montreal en 2022 y llegó a ser top 10 en el 2017, aunque en las últimas temporadas sufrió mucho y está volviendo de varias lesiones.

Pese a la categoría de su rival, Ugo Carabelli tuvo una gran actuación para llevarse la victoria por 6-2, 1-6 y 6-3 y avanzar a la segunda ronda, donde no la tendrá nada fácil ya que se las verá con el alemán Alexander Zverev, número 2 del mundo.

Comesaña, por su parte, tuvo un nivel muy sólido para imponerse sobre Altmaier por 6-1 y 7-5 y reafirmar que este año está para seguir escalando y llegar a la elite del tenis.

En la segunda ronda, el argentino tendrá una interesante prueba ante el danés Holger Rune (9°), quien poco a poco demuestra que está volviendo a su mejor nivel que le permitió llegar al cuarto puesto del ranking ATP en el 2023.