Bondarenko: “El peronismo es el que te quiebra las piernas y después te da las muletas”
El primer candidato a diputado por La Libertad Avanza, Maximiliano Bondarenko, que competirá por la Tercera Sección, cargó contra el peronismo que gobierna la provincia de Buenos Aires con una compleja comparativa.
“El peronismo es el que te quiebra las piernas y después te da las muletas”, afirmó en una entrevista a LN+, y sumó: “Están esperando que la gente se inunde porque entienden lo que le pasa a un padre con su familia después de dos días inundados, y saben perfectamente lo que vale un litro de agua y un kilo de pan ante la necesidad”.
En la misma línea, afirmó: “La Tercera Sección Electoral es extremadamente complicada. Se va a enfrentar a un aparato pulido del peronismo, con una inyección de dinero de la corrupción. Tienen ese juego aceitado, siempre van por lo mismo y ganan”.
“La provincia de Buenos Aires está tomada por el narcotráfico”, señaló el ex comisario, y añadió: “El conurbano es una ola que avanza, y lo ha hecho sobre San Nicolás, Florencio Varela, que tiene 600 mil habitantes, cinco ambulancias”.
Bondarenko fue cabo del Ejército Argentino y a los 16 años entró a la Escuela de Suboficiales del Sargento Cabral. Se recibió como conductor de tanques y se formó en la Escuela de Policías Juan Vucetich. Además, se desempeñó como jefe del Comando La Plata, del Comando Capital y del Comando de La Matanza, y fue el designado por el armador bonaerense, Sebastián Pareja, para encabezar la lista de la Tercera Sección.
De cara a las elecciones del 7 de septiembre, el ex agente de la Policía pidió impulsar “un ejército” para competir en los comicios y dar “la madre de todas las batallas”. “Hay que ir contra el aparato tan afilado que tienen y fiscalizar, a cuidar el voto”, aseveró.
En otro pasaje de su entrevista, Bondarenko reveló que tuvo paso por Juntos por el Cambio y expuso que rompió porque no compartía las ideas. “Voté en contra del presupuesto que proponía Pereyra en Florencia Varela y esa facción de Cambiemos había votado a favor”, sostuvo.
“Me parecía irrisorio que gasten 80 millones del presupuesto en prensa cuando no tiene agua, cuando el 70% de las calles son de tierras, donde no llega un patrulleros, una ambulancia, una autobomba. No es ni siquiera ausencia del Estado, no existe”, argumentó el candidato.
Asimismo, cuestionó al gobernador de la provincia Axel Kicillof al sostener que “no puede hablar de economía”, cuando mandó a la Argentina “al patio trasero del mundo”. “Es de memoria corta. No puedo creer que hable de economía o critica al presidente cuando la inflación estaba por las nubes hace un año atrás”, aseveró.
Por último, Bondarenko defendió la gestión del presidente Javier Milei, admitió no ser conocedor en materia económica, y planteó que la seguridad debe ser el eje de la campaña. “Hoy no es problema la inflación. La preocupación es que a la noche te cruces con dos motochorros”, concluyó.