Bolivia dio el batacazo ante Brasil mientras Venezuela sufrió la eliminación ante Colombia
En La Paz, los locales se impusieron por 1 a 0 ganaron el derecho a jugar el repechaje para el Mundial 2026. En tanto, la Vinotinto se despidió de cualquier chance tras caer 6 a 2 contra los cafeteros.
Bolivia hizo el milagro, venció 1-0 a Brasil y jugará el repechaje mundialista. El héroe de la jornada fue Miguel Terceros, que con un polémico penal (no hubo falta de Bruno Guimaraes sobre Roberto Fernández) convertido, a los 49 minutos de la etapa inicial desató la locura en las tribunas
La desazón, en cambio, fue para Venezuela que perdió 6-3 con Colombia, como local. Telasco Segovia adelantó en el marcador a la Vinotinto cuando iban tres minutos. Sin embargo, Yerry Mina igualó a los 10. Josef Martínez puso el 2-1 para el local.
Luego, Luis Suárez volvió a equilibrar el resultado. Todo en el primer período. En el complemento, otra vez Suárez, a los 5, 14, y 22, estableció la diferencia final y puso el 5-2. Descontó Salomón Rondón a los 31. Finalmente, Jhon Córdoba puso el resultado final.
Con este cierre, Venezuela desperdició la leve ventaja que tenía ante Bolivia previo a la pultima fecha y dilapidó la posibilidad de jugar por primera vez un mundial. La vinotinto nunca había estado tan cerca de clasificar.