Boca toma ritmo de a poco

El Xeneize derrotó 2-0 a Banfield, sumó su segundo triunfo seguido y se acerca a la cima en la Zona B del Clausura. Edinson Cavani y Miguel Merentiel se reencontraron con el gol y marcaron la diferencia. Con este resultado, el equipo de la ribera permanece en la zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

De a  poco, Boca empieza a tomar ritmo. El Xeneize hizo lo justo y necesario para derrotar 2-0 a Banfield, por la sexta fecha de la Zona B del torneo Clausura. De esa esa manera, ya acumula nueve puntos y se encuentra en una posición expectante con nueve puntos, a sólo dos del  líder Barracas Central.

Fue una noche de reencuentro para el Xeneize, que sumó su segunda victoria consecutiva. Una noche en la que sus delanteros volvieron a amigarse con el gol después de mucho tiempo. Y un partido que le dejó algunas sensaciones positivas desde lo futbolístico a partir de la jerarquía de Paredes, que es sin dudas la pieza fundamental del equipo que dirige Miguel Angel Russo.

Lo más importante del partido se dio recién en el período final. .A los diez minutos. Aguirre desbordó por derecha y mandó el centro bajo al primer palo para la entrada de Merentiel. La Bestia le ganó la posición a Maldonado, esquivó a Sanguinetti y con el arco vació puso el 1-0. Así, cortó una racha de siete partidos sin festejar ya que su último grito había sido en la derrota 2-1 frente al Bayern Múnich en el Mundial de Clubes.

La visita pidió enfáticamente que se anule el tanto por una supuesta infracción del delantero uruguayo en la acción pero el VAR corroboró que todo fue legítimo.

La ventaja estuvo lejos de tranquilizar al dueño de casa, que perdió la pelota por un breve lapso, en el que sufrió los avances de un molesto Taladro. De todos modos, no faltaron algunas zozobras.

El juego se volvió apretado hasta que a los 40, Edinson Cavaní entró por el segundo palo para conectar de cabeza y establecer el 2-0 que sería definitivo. Y para cortar la sequía de un mes que arrastraba. La tecnología también tuvo que accionar para convalidar  correctamente el santo.

De esta manera, Boca se afirmó en zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores, pudo festejar una victoria ante su gente luego de mucho tiempo y ganó al menos una semana más para trabajar en paz.

 

Síntesis

Boca: Agustín Marchesín; Lautaro Blanco, Marco Pellegrino, Lautaro Di Lollo, Juan Barinaga; Carlos Palacios, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Brian Aguirre; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Miguel Russo.

Banfield: Facundo Sanguinetti; Ignacio Abraham, Alexis Maldonado, Sergio Vittor, Juan Alfaro; Frank Castañeda, Lautaro Ríos, Martín Río, Gonzalo Ríos; Mauro Méndez y Rodrigo Auzmendi. DT: Pedro Troglio.

Goles en el segundo tiempo: 10´ Merentiel (Bo), 37´ Cavani (Bo)

Cambios en el segundo tiempo. 23m Santiago Esquivel por  L. Rios (Ba), 23m Tomás Adoryan por .Castañeda (Ba), 30m Williams Alarcón por Palacios (Bo), 30m Exequiel Zeballos por Aguirre (Bo), 35m Santiago López por Alfaro (Ba), 35m Agustín Alaníz por G. Ríos (Ba), 38m Alan Velasco por Merentiel (Bo), 43m Luis Advíncula por Barinaga (Bo), 43m Milton Delgado por Paredes (Bo).

Incidencias en el primer tiempo: 45´amonestado Di Lollo (Bo).

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).,

Arbitro: Nicolás Lamolina.