Boca piensa en Pekerman para tratar de calmar los ánimos
La vapuleada dirigencia de Boca que encabeza Juan Román Riquelme, se mueve. En medio de una gran crisis futbolística de la que no logra salir el equipo, la Comisión Directiva busca dar un golpe de efecto tras haber despedido la semana pasada al Consejo de Fútbol. Y por eso el secretario técnico, Marcelo Delgado, se contactó en las últimas horas con el ex entrenador del Seleccionado argentino José Néstor Pékerman. La ofreció el cargo de mánager deportivo.
La propuesta implica asumir la conducción del área deportiva, junto con el propio Delgado. La idea es realizar un trabajo conjunto con el objetivo de hablar con representantes de los jugadores que no son tenidos en cuenta en el primer equipo y resolver la forma de su desvinculación.
También, Pekerman debería realizar una evaluación del plantel actual, mantener un contacto permanente con el cuerpo técnico que encabeza Miguel Ángel Russo y ser un nexo con la CD.
En Boca aguardan la respuesta de Pekerman al ofrecimiento y consideran que una figura de su calibre posibilitaría un diálogo más fluido entre el plantel y la dirigencia. También deberá, el nuevo mánager, encargarse de planificar futuros partidos amistosos y la presencia de Boca a nivel internacional.
Pekerman tiene 75 años y su último trabajo fue cuando dirigió a la selección de Venezuela en 2023. Y ahora cuenta con una oferta concreta de Boca que deberá analizar… mientras los hinchas esperan que les lleguen buenas noticias en medio de tan pobres resultados que va cosechando el equipo.