Barcelona aplasta rivales y mete miedo en la Champions


París Saint-Germain-Liverpool, Real Madrid-Bayern Múnich, Barcelona-Atlético de Madrid y Arsenal-Sporting Lisboa. Hoy se definieron los octavos de final de la Champions con los pasajes de PSG, Bayern Munich, Barcelona y Atlético Madrid. Dos grandes notas dejó la jornada: el golazo de Julián Alvarez en la derrota del Aleti 3-2 en Inglaterra a manos de Tottenham, que igual pasó por el global 4-3. Y la otra, la aplastante goleada de Barcelona 7-2 sobre Newcastle.

Pero el gran partido se vivió en España. Fue tremenda la paliza de Barcelona sobre el Newcastle inglés, que le dio el pase cuartos de final con un marcador global de 8-3. El elenco catalán marcó a través de Raphinha, por duplicado, el mediocampista Marc Bernal y los atacantes Lamine Yamal, de penal, Fermín López y Robert Lewandowski, con otro doblete. El extremo Anthony Elanga anotó los dos goles de la visita.

El local abrió el marcador a los cinco minutos, con un pase atrás de Fermín López para Raphinha, que abrió el pie izquierdo para convertir desde el costado derecho del área, aunque Elanga aparecería libre de marca por el costado derecho apenas nueve minutos después, para igualar el partido de forma parcial.

En 17 minutos, un tiro libre al segundo palo fue bajado de cabeza por Gerard Martín para que Bernal volviera a poner al Barça en ventaja, con un remate de primera, pero diez minutos más tarde Elanga volvió a quedar libre por derecha, tras una floja marca del lateral Joao Cancelo, y empujó al gol un centro atrás desde el costado izquierdo.

Yamal convirtió de penal en el sexto minuto de descuento, luego de un agarrón sufrido por Raphinha adentro del área, con un zurdazo bajo y cruzado que empezaría a inclinar el partido en favor del conjunto blaugrana. Ya en el segundo tiempo Fermín López se desmarcó a la espalda de la defensa rival y recibió un pase en profundidad de Raphinha, quien le permitió irse mano a mano contra el arquero Aaron Ramsdale y marcar el 4-2 abriendo el pie derecho. Después Lewandowski, con un doblete y otro de Raphinha decoraron el increíble 7-2 final.

Con un amplio triunfo, el equipo catalán avanzó a cuartos, instancia en la que enfrentará al Atlético de Madrid de Diego Simeone, Julián y companía. Mientras que en los otros duelos de la jornada, Liverpool goleó a Galatasaray 4-0 y Bayern Munich a Atalanta 4-0.