Banfield venció a Independiente Rivadavia en Mendoza

El Taladro se impuso por 2 a 1 con goles de Quirós y Sepúlveda. Castro había abierto el marcado para el local.

Banfield le dio otro cachetazo a Independiente Rivadavia de Mendoza. El taladro se impuso como visitante por 2 a 1 en último partido de este domingo por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional.

Si bien el local comenzó el partido arriba en el marcador, gracias a un cabezazo de Federico Castro, a los 14 minutos del primer tiempo, el conjunto bonaerense pudo darlo vuelta en un aluvión que duró cuatro minutos. Aarón Quirós empató a los 35 y Bruno Spúlveda selló el marcados con un tiro libre a los 39 de la etapa inicial.

El técnico de la Leptra mendocina, Martín Cicotello, metió tres cambios en el entretiempo con el objetivo de revertir la historia, pero en los primeros minutos del segundo tiempo el que tuvo las mejores situaciones fue el Taladro. A los 7 lo pudo haber liquidado Sepúlveda que dejó en el piso a Marinelli y luego -con poco ángulo- no pudo definir con el arco libre. Pocos segundos después lo tuvo Giménez con un remate dentro del área que se fue cerca del palo.

A los 11, Rodríguez capturó el rebote a la salida de un córner, remató de primera y obligó a una espectacular volada de Marinelli para evitar el tercero de la visita. Independiente Rivadavia pasó el sacudón y volvió a acercarse al arco de Barovero a los 23, con un buen remate de Reali, que desde afuera del área reventó el travesaño. En el final apretó la Lepra en busca del empate y en tiempo de descuento, Palacios capturó un rebote en el área, le dio de sobre pique y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Sin más ocasiones de peligro terminó el partido que dejó al local hundido en la tabla de posiciones.