PERDIO LA FINAL DEL ABIERTO DE SANTIAGO

Baez se quedó en la puerta del doblete

Sebastián Báez se quedó en la puerta de lograr otro título. El argentino, que venía dulce tras haber retenido la corona en Río de Janeiro, cayó en tres sets ante el serbio Laslo Djere, en la final del ATP 250 de Chile. Fue 6-4, 3-6 y 7-5 en dos horas y 26 minutos para el balcánico, que a los 29 años, se dio el gusto de ganar su primer torneo en el circuito.

El partido fue extremadamente parejo y con un nivel muy irregular, ya que ambos jugadores tuvieron muchas situaciones de quiebre a favor. El europeo tomó seis de diez oportunidades, mientras que el argentino ganó tres de ocho.

Otro dato que jugó a favor del serbio fue el servicio debido a que logró el setenta por ciento de los puntos con su primer saque, contra el 65 del argentino. En el segundo, mandó el argentino con 52 contra el 46 de su rival. Y el total de puntos favoreció a Báez con 96 ganados contra 94.

En el primer set, Djere quebró de entrada y sostuvo esa ventaja para cerrar con un 6-4 a favor.

En el segundo parcial, Báez logró quebrar el servicio de su rival en dos ocasiones para adjudicarse por 6-3, siempre dentro de un desarrollo equilibrado.

En el último segmento, como no podía ser de otra manera, se mantuvo la incertidumbre debido a que Djere se adelantó dos veces en el marcador por 4-2 y 5-3 pero falló cuando tenía que cerrar el encuentro

Sin embargo,la alegría terminó siendo para el europeo que aprovechó un mal juego de saque de Báez y se lo quebró en cero para liquidar en partido por 7-5.