Auténtico sabor de la costa peruana

El flamante restaurante ‘Grau’ de Raúl Zorrilla en Abasto está llamado a convertirse en un clásico porteño. Ofrece cebiches, causas y tiraditos de primera calidad en un ambiente cuidado.

El chef peruano Raúl Zorrilla (34) parece incansable. Desde hace años, logró consolidarse como un referente en Buenos Aires de la cocina de su país -tan elegida y buscada-. Es que tras forjar experiencia en lugares como ‘Sipán’, ‘Olaya’, ‘Komyun’ y ‘La Mar’, entre otros, Zorrilla consiguió pisar fuerte con sus propios emprendimientos. A comienzos de 2022 abrió su hermoso ‘Kamay Lounge’ (de Retiro ahora pasó a Carlos Gardel 3131), luego inauguró un espacio más popular -la pollería a leña ‘Tori Chipchi’ (Corrientes 3158)- y a mediados de 2024 se jugó con la primera barra de noritacos de la ciudad, ‘Kuro Neko’ (Paraguay 831). Ahora, hace pocas semanas, lanzó ‘Grau Cebichería’, un homenaje a la herencia culinaria de la costa peruana en plena zona de Abasto.

El salón -con capacidad para 80 personas- tiene un gran mural de Miguel Grau Seminario, héroe naval peruano conocido como el “Caballero de los Mares”, símbolo de honor y valentía.

El espacio cuenta con boxes, cocina abierta y a la vista y su propuesta gastronómica se encuentra en línea con los otros espacios de Zorrilla: ‘materia prima de alta calidad y una propuesta creativa a un muy buen precio’.

De entrada, la noche de invitación, el chef seduce con su plato estrella; el cebiche, que tiene varias versiones. El que prefiere Zorrilla es la variedad Las Casuarinas, una gran combinación de pulpo, calamar, chipirones y pesca blanca en emulsión de vieiras ($30.000). También se destacan el de trucha despinada marinada en leche de tigre al ají amarillo ($28.000) y el Carretillero, con pesca del día marinada en limón y ají limo con rabas crocantes ($29.000).

Párrafo aparte merecen las causas, especialmente la Escabechada, para compartir ($25.500). Incluye papa prensada y saborizada con tinta de calamar, rebozada al panko y coronada con escabeche de pescado estilo Ferreñafe.

En cuanto a los arroces, invitan con el Risotto en su tinta con langostinos a lo macho (arroz cremoso, cocido en tinta de calamar coronado con langostinos a la parrilla sobre una salsa de camarones) a $32.500.

El chef recomienda el Pescado A lo Betty, —mero frito, bañado en salsa de camarones y langostinos a la parrilla, a $42.000— que homenajea a su hermana, quien lo hizo amar la cocina.

Platos abundantes y súper compartibles, además de un muy lindo ambiente, seguramente transformarán a ‘Grau Cebichería’ en una opción tan elegida como los otros emprendimientos del prolífico Zorrilla y, por qué no, en un clásico porteño.

‘Grau Cebichería’

Dirección: Guardia Vieja 3372, Abasto

Horario: de martes a domingo, de 11.30 a 0

@graucebicheria