Atacaron un local de Balvanera y una empleada resultó herida

Un violento episodio se produjo en un local en el barrio porteño de Balvanera, más conocida como la zona comercial de Once, donde un hombre que llegó en moto atacó a tiros el frente del comercio, hirió a una empleada en el brazo y huyó a toda velocidad.

El hecho sucedió cerca de las 13, en Avenida Rivadavia al 2640, donde funciona un negocio dedicado a la venta de accesorios de estética. Según testigos, el sospechoso circulaba en una moto de alta cilindrada, de color rojo y blanco. Usaba casco claro y tenía puesto un jean y un camperón azul.

Los efectivos tomaron declaraciones y solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad. También realizaron un operativo cerrojo para dar con el autor de los disparos, que habría huido por Avenida Pueyrredón hacia la zona de Almagro.

Aunque al principio los investigadores creían que se había tratado de un robo, ahora investigan una posible disputa entre comerciantes o un ajuste de cuentas, ya que el atacante no intentó llevarse cosas del negocio, sino que hizo varios disparos sin mediar palabras y se fugó.

La empleada que recibió el disparo se encuentra fuera de peligro, según informaron fuentes policiales. La atendieron en el hospital Ramos Mejía y luego la derivaron a una clínica privada por su cobertura médica.

La firma -que cuenta con varios locales mayoristas en Buenos Aires y el conurbano- venía teniendo problemas para reponer productos que ya no tenía en stock, y los clientes estaban reclamando que sus pedidos venían con demora.

“Nuestra página web permanecerá cerrada bajo motivo de organización hasta el miércoles 14. Pedimos disculpas sinceras frente a los errores y las demoras. Nos encontramos trabajando para que todos queden felices y satisfechos con sus compras”, habían publicado días atrás en su cuenta de Instagram.

LE DISPARO A UNA EMBARAZADA

Un suboficial de la Policía de Rosario le disparó en la cabeza a su pareja embarazada, de 21 años y la joven tuvo que someterse a una cesárea de urgencia y está internada en grave estado.

El caso tuvo lugar en la vivienda de ambos, ubicada en la localidad de Coronda, cuando el agresor utilizó su arma reglamentaria y le disparó en la cabeza a la joven, quien estaba embarazada de ocho meses.

Los vecinos, al alertar la situación, dieron aviso a la Policía, por lo que efectivos de la Comisaría 1° de Coronda se acercaron hasta el domicilio donde encontraron al suboficial, de 22 años, quien dijo que se trató de un accidente.

De inmediato se solicitó una ambulancia, que trasladó a la víctima hasta el hospital José María Cullen donde debió ser operada y le practicaron una cesárea de urgencia ante la gravedad del cuadro. Ahora, la joven está internada en estado delicado, mientras que el bebé estaría en buen estado de salud en el área de Neonatología.

Por orden del fiscal Alejandro Benítez, B. E. A. quedó detenido en la causa donde se lo investiga como autor material del delito de tentativa de femicidio.
En la vivienda se realizaron las pericias correspondientes en manos de investigadores de la Brigada de Femicidios y peritos de la Policía Científica de la Policía de Investigaciones (PDI). Dentro del domicilio secuestraron una pistola calibre 9 mm marca Bersa modelo TPR, una vaina servida, un chaleco balístico, una notebook y elementos de interés. Además, levantaron rastros en la cocina que serían manchas de sangre.