Atacaron a piedrazos un colectivo en la zona noroeste de Rosario

Un interno de la línea 153 fue atacado a piedrazos este jueves a última hora en la zona noroeste de Rosario provocando la rotura de los vidrios de la puerta delantera del coche.

El ataque se registró pasadas las 21 de anoche cuando el interno 4531 de la línea 103 circulaba por Casiano Casas al 1800, cuando el chofer de la unidad escuchó un fuerte estallido. Al detener la marcha, comprobó que habían arrojado una piedra y que había provocado la rotura de los vidrios de la puerta delantera.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrió al lugar y comprobó que ningún pasajero había resultado lesionado y tampoco se encontraron carteles o mensajes con amenazas, como en los últimos días.

Otros ataques 

El pasado lunes 25 de marzo, la seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro de colectivos luego de un nuevo ataque contra una unidad en el barrio Las Delicias, en la zona sur de Rosario. También los taxistas se plegaron a la medida de fuerza y no circularon hasta las 6 de la mañana de este martes.

Al mismo tiempo, un teléfono de la empresa de la línea 110 recibió al menos un mensaje intimidatorio, con una foto de una carta escrita de puño y letra con amenazas. También en la noche de este lunes había trascendidos sobre un posible ataque a balazos contra una unidad de la línea 126 en barrio Bella Vista.

El ataque que sí fue corroborado por personal policial fue el que se produjo en Oroño y Batlle y Ordóñez, mientras oficiales de investigaciones intentaban establecer si se había perpetrado con un arma de fuego o arrojando un objeto contundente. El impacto provocó la rotura de la puerta de ingreso de los pasajeros cuando el interno 4527 de la línea 143 Negra circulaba por la autopista en sentido sur-norte. No se registraron lesionados.

Fue la segunda vez en la jornada que se suspendió el servicio de colectivos, ya que iniciaron una medida de fuerza durante la madrugada por un mensaje intimidatorio recibido por un chofer de la empresa Movi y a la tarde habían vuelto a circular.