Asumió el nuevo comandante de la fuerza conjunta que intercepta aviones que transportan droga

Se trata del brigadier Jorge Jesús Antelo, quien estará al frente del operativo de radarización Fortín II, constituido por personal de la Fuerza Aérea y del Ejército, que incluye efectivos militares, radares, aeronaves y helicópteros.

El brigadier Jorge Jesús Antelo asumió como nuevo comandante de la Fuerza de Tareas Conjunta de Control Aeroespacial "Fortín II", que brinda apoyo logístico desde el año pasado en el noroeste del país para la intercepción de eventuales aviones irregulares que transporten drogas.

Antelo fue puesto en funciones por el comandante Operacional de las Fuerza Armadas, brigadier mayor Humberto Trisano, durante una ceremonia que se realizó en la ciudad de Santiago del Estero.

Según informó hoy el Estado Mayor Conjunto de las FF.AA a través de un comunicado, "Fortín II, que está constituido por personal de la Fuerza Aérea y del Ejército, colaboran con las fuerzas de seguridad que participan del operativo Escudo Norte".

La Fuerza de Tareas Conjunta de Control Aeroespacial "Fortín II" fue creada por el Ministerio de Defensa el 20 de julio de 2011 en el marco del incremento de la vigilancia y control de los espacios ordenados por la presidenta Cristina Fernández en el Decreto 1091/11, que dio origen al operativo "Escudo Norte", se especificó.

Antelo asumió como responsable de "Fortín II" en reemplazo del brigadier Mario Roca, quien días atrás se hizo cargo de la Jefatura III Operaciones del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El 20 de julio del año pasado, la primera mandataria puso en marcha el operativo de radarización "Fortín II", que incluye efectivos militares, radares, aeronaves y helicópteros.

Fernández de Kirchner dijo al presentar esta fuerza: "El lanzamiento del plan Fortín II será una articulación inteligente entre el Ministerio de Defensa y sus Fuerzas Armadas y el Ministerio de Seguridad y sus fuerzas de seguridad, en la lucha y prevención del narcotráfico".

La Presidenta instruyó al Ministerio de Defensa que intensifique los controles del tránsito aéreo.

"En función a ello, se decidió reforzar los controles que se realizan a través del operativo Fortín I (vigente desde 2007), lanzando el Fortín II, que implica el fortalecimiento del control del espacio aéreo del NOA-NEA argentino, con el despliegue de materiales y personal", remarcó el Estado Mayor Conjunto.