Asesinaron a un abogado frente a su pequeño hijo en Monte Grande


Un hombre de 45 años fue asesinado frente a su hijo durante un intento de robo en Monte Grande cuando se resistió al robo de su moto y fue baleado en la ingle. La estremecedora escena sucedió en la noche del martes en la calle Origone al 100 cuando Gustavo Fernández, de 45 años, ingresaba con su hijo de cinco años al garage de la casa para guardar la moto.

Mientras el portón se cerraba fueron sorprendidos por dos adolescentes que intentaron sustraerle la moto, Fernández se resistió y, tras luchar con uno de los jóvenes, recibió un disparo en la ingle.

Los delincuentes se dieron a la fuga mientras que la víctima debió ser trasladada de urgencia al Hospital Santamarina en grave estado y los médicos confirmaron que después de ser operado falleció.

Por la rápida acción de la Policía se lograron llevar a cabo varios allanamientos en la zona de Luis Guillón durante los cuales fueron detenidos dos menores de 16 y 17 años, apuntados como autores del hecho, junto con un joven de 24.

Las pesquisas se lograron luego de que el fiscal Andrés Devoto, titular de la UFI Nº1 descentralizada de Esteban Echeverría, obtuvo imágenes de las cámaras de seguridad donde se identifica a los ladrones.

En el primer allanamiento se logró la captura de MAD, de 16 años, y a AJBB, de 17, que tenían en su poder una pistola Browning calibre 9 milímetros con un cartucho en la recámara y tres en el cargador, así como también un revolver calibre .22 marca Azor con diez proyectiles en su tambor y cinco teléfonos celulares.

A 100 metros del lugar se procedió a la detención de JAL, de 24, que posee antecedentes por el delito de "abuso de armas y resistencia a la autoridad". En la vivienda se halló la moto marca KTM 390 que se utilizó para cometer el crimen de Fernández.

Se comprobó que los menores tenían pedido de captura por una tentativa de homicidio ocurrida en marzo de este año.

“Mis hijos se quedaron sin papá de un día para el otro. El menor fue el que vio todo porque estaba llegando de fútbol con Gustavo. En casa no había nadie porque yo estaba con el nene de 9 años regresando del club de rugby”, relató Karina Coluccia, esposa del abogado.

“El comisario me prometió que los iba a encontrar y los encontró. Ahora lo único que me resta es luchar con esta Justicia de mierda que tenemos, porque hay dos menores con antecedentes. Voy a pelear para que estos malandras estén adentro, porque arruinaron una familia. A mí me quitaron mi marido, mi socio, el padre de mis hijos, mi amigo”, aseguró la mujer.

Cuando Gustavo cayó al suelo, le robaron la alianza y se llevaron las llaves de la camioneta -pero no el vehículo-. Aún consciente, pidió ayuda a los gritos y minutos más tarde fue trasladado al Hospital Santamarina por los mismos vecinos, ya que la ambulancia no llegaba.

Karina llegó alrededor de media hora después y encontró a los oficiales de la policía trabajando en el lugar.

“Estuvo más o menos tres horas en quirófano. La bala entró por la ingle y le rompió la femoral. El hospital no tenía los medios para unirla, así que le pusieron un catéter buscando que se estabilice para hacer trasladado a otro lugar”, cuenta.

El impacto destrozó la vejiga y el recto del abogado. Según relata la mujer, a pesar de que le pasaron sangre en terapia intensiva, “así como entraba, salía”.