Asesinan a un empresario en Mendoza y hay un detenido

Sergio Mariano Nacenta, un empresario agropecuario oriundo de la provincia de San Juan, fue hallado muerto en la ciudad de Las Heras, Mendoza. El hombre tenía un disparo en la espalda y el vehículo en el que se encontraba estaba caído en una zanja. El domingo, la Policía provincial detuvo a un sospechoso por el crimen, quien cuenta con un frondoso prontuario.

Nacenta, de 59 años, fue hallado el sábado en el interior de su camioneta, una Toyota Hilux color gris, la cual había caído dentro de una zanja en la zona de El Algarrobal.


Las autoridades de la ciudad de Las Heras, junto a varias unidades policiales, arribaron a la zona del Algarrobal tras ser notificados por un llamado al 911, cerca de la 1.15 de la madrugada. Al acudir al lugar, a la vera de la calle Paso Hondo, al sur de la calle Recuero, los efectivos confirmaron que dentro del rodado había un hombre que parecía desmayado.

Sin embargo, los uniformados luego corroboraron que la víctima presentaba una herida de arma de fuego en la espalda, mientras que en la ventana trasera había un impacto visible del lado izquierdo, lo que llevó a las autoridades a establecer, en primera instancia, que el disparo provino del exterior.

La investigación para esclarecer el crimen de Nacenta quedó en manos de la UFI de Homicidios, Fiscalía de Instrucción N° 21, a cargo de la doctora Andrea Lazo, quien ordenó a la División Homicidios que realice las diligencias de rigor para dar con el o los sospechosos.

En ese contexto, y tras una exhaustiva investigación, los efectivos centraron sus sospechas en una casa ubicada en el interior del barrio Santo Thomas de Aquino, en el departamento de Las Heras, la cual fue allanada. Una vez allí, se concretó la detención del presunto homicida, identificado como M.E.A.J.

De 32 años, el detenido cuenta con antecedentes penales por delitos como averiguación de amenazas coactivas en concurso real con amenazas simples; averiguación de coacciones agravadas por el uso de arma de fuego; averiguación de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa; coacciones agravadas por el uso de arma de fuego y violación de domicilio, todo en concurso real; averiguación de lesiones agravadas por el uso de arma de fuego y averiguación de coacciones, entre otros ilícitos.

Al requisar el interior del domicilio, los investigadores secuestraron dos teléfonos celulares; un tubo cañón calibre .22 mm tipo carabina; una caja de mecanismo de disparo; tres cargadores; dos resortes recuperadores de gases; una mira telescópica y otros elementos pertenecientes a un arma de fuego.