Aseguran que en Bahía Blanca "no hay saqueos masivos"
Federico Montero, subsecretario de Fiscalización y Control Policial en el Ministerio de Seguridad bonaerense, aseguró que en Bahía Blanca luego del devastador temporal del viernes, no se produjeron situaciones delictivas de gravedad.
"Necesito dejar en claro que no hay saqueos masivos", le dijo Montero al sitio digital La Nueva, de Bahía Blanca.
Si bien se registraron hechos aislados -e incluso muchos vecinos reportaron que al retirarse de sus hogares sufrieron algunas sustracciones- el funcionario remarcó que no existieron saqueos, con la necesidad de desmentir rumores que habían trascendido por redes sociales.
Sí se produjeron algunos hechos que ya fueron informados en el inicio del operativo, como sustracciones en dos sucursales de la Cooperativa Obrera.
Por otra parte, se reforzó la seguridad, especialmente en horario nocturno y en la zona comercial del centro, donde todavía están sin suministro eléctrico y la mayoría de los negocios presentan daños en sus frentes e interiores.
"También quiero dejar en claro que solo tenemos dos denuncias por desaparición de personas, que son las de las chiquitas", remarcó Montero, en referencia a Delfina y Pilar Hecker.
Algunos medios vienen comunicando la existencia de más de 100 personas desaparecidas, lo cual -según se aclaró- técnicamente no es correcto, teniendo en cuenta que muchos pueden estar incomunicados o no tomaron contacto con familiares.
Igualmente, las propias autoridades no descartaron la posibilidad de que con el correr de las horas se pueda engrosar la lista de 16 fallecidos.