Participará en un ejercicio conjunto con la Prefectura Naval Argentina

Arribó un buque estadounidense

Como parte de la política de acercamiento a los Estados Unidos en materia de Defensa y Seguridad, el presidente Javier Milei recibió ayer en el puerto de Buenos Aires al buque Cutter James, de la Guardia Costera de ese país.

La embarcación del organismo norteamericano llegó para realizar en forma conjunta con la Prefectura Naval tareas de patrullaje, con vistas a la prevención de la pesca ilegal en el límite de la Zona Económica Exclusiva, en el Atlántico Sur.
Acompañaron al mandatario su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El buque arribó a la Argentina semanas después de la visita de la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, general Laura Richardson, y de la compra a Dinamarca de 24 aviones caza F-16.

El buque Cutter James (WMSL 754) pertenece a la Guardia Costera de EE.UU. y su llegada al puerto se enmarca “en un momento significativo en la continua colaboración entre Estados Unidos y Argentina, orientada a mejorar la seguridad marítima y combatir actividades ilícitas en el mar”, informó la Prefectura Naval. Asimismo, anunció que la tripulación de 150 hombres y mujeres del USCG Cutter James realizará ejercicios conjuntos con las fuerzas argentinas para “enfatizar el espíritu de cooperación de la misión”.