Una España muy superior venció a Argentina en tiempo extra y logró su segundo título Mundial

La Selección argentina aguantó con coraje, garra y sacrificio, pero finalmente cayó por 1 a 0 en tiempo suplementario frente a España, que fue superior y que se benefició con la expulsión de Enzo Fernández, que se coronó así campeón del Mundial 2026, en un partido disputado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

El único gol del encuentro lo hizo el delantero Ferrán Torres al minuto de juego del segundo período extra.

El elenco albiceleste jugó durante media hora con un jugador menos por la expulsión de Fernández sobre el final de los 90  minutos reglamentarios.

El partido fue un verdadero baile táctico de España, que en todo momento controló la pelota sin problemas ante una Selección argentina que no pudo patear ni un solo remate al arco en los 120 minutos.

En el primer tiempo hubo muy pocas situaciones de gol, ya que España manejaba el desarrollo del juego pero le faltaba profundidad en los últimos metros.

Ya en la segunda mitad, España comenzó a llegar con claridad, aunque apareció la figura de Emiliano “Dibu” Martínez se lucio con unas impresionantes atajadas.

Todo se hizo más cuesta arriba para los argentinos sobre el final del tiempo reglamentario, cuando el mediocampista Enzo Ferández, quien venía teniendo una lamentable actuación, vio la tarjeta roja al ver la segunda amarilla tras una fuerte patada.

En el primer tiempo extra la Selección argentina aguantó con muchísimo esfuerzo e incluso tuvo aproximaciones al área rival.

En el segundo tiempo extra, cuando parecía que los dirigidos por Scaloni iban a poder aguantar y forzar los penales, llegó un baldazo de agua fría ya que al minuto de juego Torres se encontró con la pelota dentro del área tras un cabezazo de Nico Williams y sacó un potente remate para anotar el gol del triunfo.

En aquella jugada tuvieron una gran responsabilidad el “Dibu” Martínez, que no salió pese a que era un centro fácil, y Nahuel Molina, quien cumplió con su cuota de responsabilidad en un gol en todos los partidos.

En los últimos minutos la Argentina acechó el área española e incluso tuvo dos situaciones muy claras para empatar, primero con un buscapié a Marcos Senesi que pasó muy cerca del arco rival y luego con un remate de Giuliano Simeone, que recibió dentro del área y la mando por arriba del travesaño.

De esta manera, España se quedó con el título en el Mundial 2026 y consiguió su segunda estrella.

 

Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Gonzalo Montiel; Nicolás González, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Rodrigo de Paul; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

España: Unai Simón; Marc Cucurella, Aymeric Laporte, Pau Cubarsí, Pedro Porro; Fabián Ruíz, Rodrigo Hernández; Álex Baena, Dami Olmo, Lamine Yamal; Mikel Oyarzábal. DT: Luis De la Fuente.

Gol en el segundo tiempo suplementario: 1m. Ferrán Torres (E),

Cambio en el primer tiempo: 44m Nicolás Otamendi por Lisandro Martínez (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Leandro Paredes por N.González (A), 11m Nahuel Molina por Montiel (A), 16m Pedri por F.Ruíz (E) y Ferrán Torres por Oyarzábal (E), 25m Facundo Medina por Romero (A) y Giuliano Simeone por De Paul (A), 30m Mikel Merino por Olmo (E) y Nico Williams por Álex Baena (E).

Cambios en el primer tiempo suplementario: 9m Martín Zubimendi por Rodrigo Hernández (E) y Eric García por Laporte (E), 11m Marcos Senesi por Álvarez (A).

Incidencia en el segundo tiempo: 49m expulsado E.Fernández (A).

Estadio: MetLife Stadium (New Jersey).

Árbitro: Slavko Vinci (Eslovenia).

Asistente 1: Tomas Klancnik (Eslovenia).

Asistente 2: Andraz Kovacic (Eslovenia).

VAR: Bastian Dankert (Alemania).