Aplicarían sanciones a los gremios por el paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo anunciado para el lunes

El vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló que el Gobierno nacional analiza aplicar sanciones contra gremios por el paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo que prepara la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para el próximo lunes.

Si bien el funcionario evitó dar detalles, fue un tema abordado en la reunión de Gabinete de este jueves, por lo que habrá medidas que se aplicarán el próximo lunes ante la medida de fuerza en contra de la restitución del Impuesto a las Ganancias.

"Damos por supuesto que la medida se va a llevar adelante y estamos evaluando las medidas que vamos a tomar", anticipó el vocero en la habitual conferencia de prensa.

En la misma línea, detalló: "La idea es garantizar que todo el que quiera movilizarse, especialmente los que van a sus lugares de trabajo, lo puedan hacer".

"Está todo en estudio. Las sanciones son partes de esas evaluaciones cuando ocurren esas insensateces", concluyó al respecto.

En otro pasaje de la conferencia, el vocero fue consultado por los dichos del triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano, quien planteó que la reforma laboral con media sanción en la Cámara de Diputados le recordaba a a la sancionada en marzo del 2000 "donde pasó la Banelco".

El secretario general adjunto de Camioneros hizo referencia a la "Ley Banelco", que marcó el principio del fin de la Alianza tras la denuncia de pago de coimas en el Senado para su aprobación y que derivó además en la renuncia del entonces vicepresidente, Carlos "Chacho" Álvarez.

Por su parte, Adorni sostuvo que Moyano "es un personaje que no condice con lo que quieren los argentinos" y que "tiene un desorden en lo que plantea con realidad".

"Si considera que hubo un episodio ilegal, tendrá sus razones o elementos para hacerlo, que acuda a la Justicia", completó.

Respecto a la convocatoria al paro del 9 de mayo de la CGT, el vocero aseguró que se trata de una medida que responde "más a cuestiones políticas que a reclamos reales", y puntualizó: "Más allá de que siguen batiendo récords en la cantidad de paros en un momento tan nuevo y con tanto apoyo de la gente, tanta imagen positiva, llama la atención".

"De todas maneras, si quieren hacer paro y complicarle la vida a la gente, lo lamentamos. Estamos en contra y no muestra otra cosa que una distancia con la realidad bastante llamativa", concluyó.