Apareció sin vida del hombre que era buscado desde el miércoles en Zárate
El cuerpo sin vida de Eduardo Saúl De Francesco, el hombre de 79 años que había sido visto por última vez el miércoles último en su domicilio de la ciudad de Zárate, en el norte bonaerense, fue hallado en un descampado y la policía investiga las circunstancias de la muerte y si se trata de un homicidio.
Los investigadores policiales no descartan que exista un móvil económico detrás de la desaparición y posterior muerte de De Francesco, aunque la causa se mantiene bajo estricta reserva judicial.
Después de cuatro días de búsqueda, el cuerpo del hombre fue hallado en un descampado cerca de la ruta 9, en inmediaciones de la vecina ciudad de Baradero.
Familiares y vecinos habían impulsado una intensa búsqueda que dio un giro con la detención de tres personas, entre ellas un agente municipal, una oficial de la Policía bonaerense y la pareja de esta última.
La investigación estuvo a cargo de la DDI Zárate-Campana (Gabinete de Búsqueda de Personas) y antes de la aparición del cadáver estaba caratulada como “averiguación de paradero”.
Previo al hallazgo del cuerpo, los efectivos incautaron dos vehículos -un Volkswagen Gol blanco y un Ford Focus- y arrestaron a Alejo Moreno y María Ludmila Valentini, esta última oficial del Comando de Patrullas de la vecina ciudad de Campana.
El tercer detenido es un civil de nacionalidad peruana -Néstor Irvin Matencio Limache- quien también vive en Campana y está acusado de participar en la privación de la libertad, al tiempo que fue quien puso el Ford Focus, uno de los dos automóviles secuestrados en la causa.
Fuentes de la investigación confirmaron que Moreno fue captado por cámaras de seguridad en las inmediaciones de la casa de De Francesco en los momentos cercanos a la desaparición.
La desaparición causó conmoción en la comunidad zarateña, y para esta tarde estaba prevista una marcha en reclamo de profundizar la búsqueda, pedido que ahora se transforma en un reclamo de justicia por la muerte del hombre.