Amplia victoria del peronismo en la Provincia de Buenos Aires

Con el 92% de las mesas escrutadas, Fuerza Patria gana la elección provincial por 13 puntos.

Con el 92% de las mesas computadas, Fuerza Patria lograba un contundente triunfo en las elecciones bonaerenses. El partido encabezado por el gobernador Axel Kicillof se alzaba con el 47,11% de los votos sobre La LIbertad Avanza (LLA) con el 33,8 %.

Así, se confirmaba una dura derrota para LLA en su primer test electoral.

El resultado global (que confirma el leak previo de 47% a 33%) se explica por el desempeño electoral dispar en las ocho secciones. Según supo Noticias Argentinas, el peronismo logra "arrasar" en los bastiones clave del Conurbano, compensando la victoria de LLA en el interior provincial.

 

LOS RESULTADOS POR SECCION

Primera Sección (Vota Senadores): FP 47.42% (+5 bancas) vs. LLA 37.10% (+3).

Segunda Sección (vota diputados): FP 35,42% (+4) vs. LLA 29,79% (+4)

Tercera Sección (Vota Diputados): FP 53.91% (+10) vs. LLA 28,52%. (+6)

Cuarta Sección (Vota Senadores): FP 40,34% (+3) vs. LLA 30,30% (+2)

Quinta Sección (Vota senadores) LLA 41,67 (+3) vs. FP 37,51% (+2)

Sexta Sección (Vota diputados) LLA 41,74% (+5) vs. Fp 34,15% (+4)

Séptima Sección (Vota senadores) FP 38,23% (+3) vs. LLA 32,84 (0)

Octava Sección (La Plata - Vota Dip): FP 43.9% (+3)vs. LLA 36.66% (+3).

 

La Libertad Avanza, en cambio, se impone con claridad en la mayoría de las secciones del interior y la costa atlántica:

Cuarta Sección (Vota Senadores): LLA 36% vs. FP 35.5% (Con un fuerte corte de boleta para "SOMOS" que llega al 17.3%).

Quinta Sección (Vota Senadores): LLA 41.4% vs. FP 33.6%.

Sexta Sección (Vota Diputados): LLA 44% vs. FP 33.3%.

Séptima Sección (Vota Sen): LLA 39.7% vs. FP 34.3%.

Segunda Sección (Vota Dip): Hay un empate técnico (FP 33.4% vs. LLA 33.2%), pero con una fuerza local ("HECHOS") sacando el 25.5%.

El Frente de Izquierda (FIT) mantiene su caudal histórico, promediando entre 6% y 7% en las secciones del Conurbano. 

 

FRENO

El ministro de Infraestructura y candidato a senador provincial por Fuerza Patria, Gabriel Katopodis, destacó que “la provincia le pone un freno” al presidente Javier Milei.

“Ese proyecto se termina proque buena parte de los bonaerenses le han dicho que no a ese modelo”, destacó Katopodis desde el búnker de Fuerza Patria.