"Amador mató a mi hija, esperamos que se haga justicia por Marianela", dice la madre de la víctima

La madre de Marianela Rago, la estudiante de periodismo asesinada en 2010 en Balvanera, aseguró estar convencida de que el exnovio de su hija, que comenzará a ser juzgado por el crimen, fue el autor de "un femicidio" y espera que en el debate "se haga justicia".

"Tenemos muchas expectativas con el juicio tanto la familia como los amigos. Hemos estado 13 años esperando por esto y esperamos que se haga justicia por Marianela", dijo Patricia Zapata, quien al igual que su hija es oriunda de la ciudad fueguina de Río Grande, pero esta semana viajó especialmente a Buenos Aires junto a su otro hijo, Matías, para el inicio del juicio oral.

"Hemos llegado a esta instancia muy fuertes a pesar del dolor, y creemos que esta vez sí se va a hacer justicia", remarcó la mujer que, al igual que el hermano de Marianela, será una de las testigos del debate.

Tal como ya había declarado públicamente en otras oportunidades, Zapata apuntó nuevamente contra Francisco Amador como presunto autor del asesinato de Marianela, ocurrido el 27 de junio de 2010, y no cree que surja otra hipótesis en el debate.

"Yo creo que Amador es quien mató a mi hija. No sé si va a salir alguna otra prueba. Yo creo esto fue un femicidio, más allá de que por la fecha en la que mató a Marianela, no estaba aún sancionada la ley. Pero ha sido un femicidio evidente y contundentemente todo va hacia Amador", afirmó.

La mujer también es consciente de que cabe la posibilidad de que Amador - sobreseído en cinco oportunidades a lo largo de la historia de la causa, pero vuelto a procesar hasta llegar al juicio-, sea absuelto.

Al respecto, reflexionó: "Si esta persona por alguna razón quedara libre y sin recibir una pena, igual esperamos que este juicio y esta visualización del caso de 'Marian' sirva para que ninguna mujer tenga que sufrir maltrato y para que especialmente él no le haga más daño a otra mujer".

Por último, Zapata señaló: "Tenemos muchas expectativas, estamos con muchas energías, pero también nos bajoneamos por recordar todo. Queremos que esto termine y que podamos recordar a Marianela con su sonrisa y la belleza que tenía".