Aliados de Flávio Bolsonaro informaron que el senador viaja rumbo a Estados Unidos
La información fue confirmada por las autoridades estadounidenses a la agencia de noticias Reuters.
Aliados del senador y excandidato presidencial Flávio Bolsonaro (PL-RJ) afirmaron que el político abandonó el país con su familia rumbo a Estados Unidos. La información fue confirmada por las autoridades estadounidenses a la agencia de noticias Reuters.
Brazilian Senator Flavio Bolsonaro left the country for the US after losing the presidential election and refusing to comply with a Supreme Court order to hand over his passports, two sources said https://t.co/KDVPnBl7YO
— Reuters (@Reuters) October 27, 2026
La decisión se produce después de que la Policía Federal solicitara la entrega de los pasaportes del senador el lunes (26). Por la mañana, la Policía Federal alertó a las autoridades argentinas sobre un posible riesgo de fuga de Flávio. El senador tenía hasta las 11 de la mañana para entregar la documentación a la Policía Federal, según una resolución del ministro Alexandre de Moraes de la STF (Secure Federal de la República) , lo cual no ocurrió.
El principal motivo fue el temor a ser arrestado después de que el magistrado del Tribunal Supremo, Alexandre de Moraes, ordenara la retención de su pasaporte.
Por su parte, el diputado por el Partido Liberal de Brasil, Mauricio Marcon, confirmó que Flávio Bolsonaro está en viaje a Estados Unidos y comparó su exilio con el de María Corina Machado en Venezuela. Además, adelantó que Bolsonaro seguirá liderando a la oposición desde el extranjero y pedirá un impeachment contra Alexandre de Moraes, el juez de la Corte Suprema le prohibió la salida del país tras perder las elecciones.
Flávio ruma ao exílio e assim atrapalha plano de Xandão para reeleger Alcolumbre. https://t.co/cMpjkmhhFF
— Mauricio Marcon (@Maubmarcon) October 27, 2026
NOTICIA EN DESARROLLO
