Algo de Nueva York en Chacarita
Al mando de la bartender Mona Gallosi, “Punto Mona” invita a vivir una velada diferente, con coctelería de autor y platitos para compartir, en un ambiente muy glamoroso y divertido.
Ella es la afamada bartender Mona Gallosi. Hace 27 años que se dedica a la gastronomía con especial énfasis en la coctelería. Y tiene un restobar en Chacarita, Punto Mona, que simboliza el espíritu de su dueña: pleno de detalles, muy moderno, pero a la vez cálido y atractivo. Es uno de esos (pocos) lugares en los que se puede tomar algo, muy elaborado y original, pero también comer, y muy bien.
En la entrada, todo remite a Nueva York. Imágenes, muebles, y una pequeña barra que bien podría estar en algún rincón de Manhattan. Enseguida se descubre que el lugar fue un antiguo galpón convenientemente reciclado; hay que atravesar un patio amplio y en pocos metros se llega a la entrada del salón principal. Todo es espacioso, ideal para recibir mucha gente y organizar eventos. Eso fue la idea original que llevó a Gallosi a adquirirlo en 2017, antes de la pandemia y llamarlo Puente G.
Todo debió cambiar con el coronavirus. Y así nació el local actual. Su misma dueña, al contestar preguntas de Sugerencias del Chef, lo recuerda: “Pensé en el lugar cuando era el salón de eventos, canchero, bastante industrial, con una barra espectacular. En 2021, dado que no nos dejaban hacer reuniones grandes, pero sí recibir gente, empecé a abrirlo al público y en eso yo me volví a encontrar con mi espíritu de hospitalidad, servicio, de bartender, de poder tener mi bar finalmente. Ya también con un hijo un poquito más grande me permití pensar y soñar en que podía volver a estar detrás de una barra y de un bar”.
“La idea -señala- es un lugar 100% neoyorquino entre eso de los galpones, entre lo industrial y lo glamoroso y armamos un concepto cosmopolita que se pueda transformar lo que yo ya tenía, sin perder la barra, que es el corazón del primer espacio y este bar”.
-¿A quiénes apuntan?
-Yo soy una persona que siempre apuntó a todo el mundo. Sí, tengo un target por ahí más marcado entre los 30 y los 50, aunque tengo clientes de 60 y tengo clientes de veintitantos. Hoy lo popular tiene que ver con llegar a todo el mundo y que todos puedan acceder a una buena coctelería, Yo apunto a un target ATP, apto para todo público. Claramente es un bar y los menores no están invitados, aunque a veces temprano hay parejas que vienen con sus hijos chicos y se van en horarios adecuados.
LOS SABORES
La propuesta gastronómica está a cargo de un grupo creativo comandado por los chefs Felipe Bunchicoff, Carolina Coppola y Tom Urban, quienes renovaron la carta recientemente. Tientan con una interesante variedad de platitos para compartir como tataki de atún rojo con maíz, palta, salsa ponzu y brotes; empanadas de langostinos con leche de coco, jengibre, jalapeño y salsa llajua; además de riquísimas croquetas de osobuco con bechamel, romesco, pickles de cebolla, menta y cilantro, entre otros.
Para beber, hay más de veinte cócteles creados por Mona, cuyos best seller son el Muy Chill -a base de gin Bosque Nativo, sidra 1888, piña, lima y cacao- y el Pétalos, con Chandon extra brut, vermut único blanco de sidra, Martini bianco, coriandro y jazmín.
La completa propuesta de vinos, en tanto, fue curada por las sommeliers María Mendizábal y Florencia Rampoldi.
Diferentes DJ amenizan las noches de Punto Mona, esas imaginadas por su dueña, donde reina la hospitalidad, el servicio y la buena onda.
Dirección: Fraga 93, Chacarita - CABA.
Horarios: Miércoles a Sábado de 18:00 a 03:00hs
Instagram: puntomona.bar