Alegría y buena mesa peruana

El restaurante ‘Barra Chalaca’ ofrece una tentadora propuesta que combina grandes sabores en un ambiente relajado y amistoso. Una barra estilo bodegón con la mejor onda.

Existen restaurantes en los que se respira energía positiva, donde hay sonrisas. Eso pasa en ‘Barra Chalaca’. Y es lo primero a destacar. Por supuesto, la comida resulta riquísima, pero el ambiente súper animado y amistoso invita a quedarse. Se respira eso que suele en forma remanida llamarse “buena onda”. Claro que en la esquina de  Arévalo y Niceto Vega es real.

Y llama la atención porque a primera vista se ve mucho personal -alrededor de quince personas-. Difícil de coordinar. Casi imposible.

El lugar fue concebido por el chef peruano Gastón Acurio, quien ya tiene varios otros, muchos con el nombre “Barra Chalaca” en Perú, Chile y en varios otros países latinoamericanos.

La propuesta es la de una barra cevichera tradicional peruana. Un bodegón, bah. Sencillo, chispeante, vital. Sin embargo, esa sencillez podría llevar a pensar que la comida es simple. Error: en ciertos sentidos, resutla hasta gourmet. El encargado de ejecutarla es el chef Daniel Llasaca, peruano pero criado en Argentina, quien aparece como el anfitrión ideal. Con simpatía,  -y obvio buena onda-,  invita a probar tiraditos, ceviches, causas, sándwiches, piqueos, chaufas y arroces.

“Nuestra idea es acercar los sabores más típicos de la cocina popular peruana. La propuesta está inspirada en las típicas barras cevicheras y reúne platos tradicionales, servidos en porciones contundentes y a precios accesibles”, explica.

El espacio está completamente vidriado y dispone de mesas de madera y una vistosa barra que invita a observar en vivo cómo los expertos preparan los distintos ceviches que ofrece la carta.

Llasaca da de comer un poco de todo. Señala que los infaltables son los tiraditos de pesca fresca del día, pero también destaca el ceviche Chifa, de pesca fresca con aceite de ajonjolí, maní y tiras de wantán; y la causa Antigua, con escabeche de pesca del día, huevo, plátano y camote.

Otra opción es una tentadora sección de "piqueo", con platos pequeños o bocadillos muy sabrosos pensados para compartir.

El final dulce llega de la mano de los tradicionales Suspiro Limeño y torta Tres Leches.

Relax, gran calidad de comida y fiesta son los condimentos de una noche ideal en Barra Chalaca, adonde siempre dan ganas de volver.

 

‘Barra Chalaca’

Dirección: Arévalo 1392, Palermo.

Horario: todos los días de 12:30 h a 00 h.

Instagram: @barrachalacaarg