Aires festivos con gusto peruano

El restaurante ‘Barra Chalaca’ sumó una nueva sucursal en Palermo y continúa seduciendo con sus grandes arroces, causas y cebiches a precios accesibles.

 

El arroz cariñoso, hecho con pasta de ají amarillo, arvejas, choclo y una generosa mezcla de mariscos con queso parmesano, resulta un manjar. Se trata, sin dudas, de una de las grandes razones para acercarse a ‘Barra Chalaca’, un lugar al que justamente el calificativo de “cariñoso” le cae perfecto. Recientemente, inauguró una nueva sede -el tercer local- en la calle Bulnes, en Palermo.

Creado por el chef Gastón Acurio y con presencia en Perú, Chile y Colombia, ‘Barra Chalaca’ es una verdadera joya. Elabora pescados y mariscos con porciones generosas y a precios accesibles.

La idea del flamante local es replicar el mismo espíritu de sus hermanos mayores de Palermo Hollywood y Belgrano: bien festivo y popular. La ambientación se caracteriza por grandes leyendas evocativas e ilustraciones en sus paredes, fotos, discos de vinilo de grupos clásicos y banderines que homenajean al fútbol peruano.

El proyecto, impulsado por Marcos Meincke y Marcelo Böer —fundadores de ‘La Mar’ y ‘Tanta’— se inspira en las típicas cantinas del Puerto del Callao.

La carta de la nueva sucursal, bajo la dirección del chef Daniel Llasaca, ofrece cebiches, causas, tiraditos, arroces pero con algunas particularidades.

LAS NOVEDADES

Martín Torchia, el encargado del local, explica a La Prensa que entre las novedades del flamante local se destacada en la sección de piqueos los tequeños de picante de langostinos, preparados en una salsa de ají amarillo y queso gouda, de textura bien cremosa, servidos con una delicada mayonesa de palta. Para quienes buscan otra opción, se suma también una sabrosa versión con lomo saltado.

El menú incorpora el Cebiche Huanchaco, una versión cremosa realizada con leche de tigre de vieiras y pasta de ají amarilo. Realmente delicioso. A la variedad de causas, en tanto, se suma una nueva opción acebichada, que combina la preparación tradicional con cebiche cremoso, chifles, choclo y boniato.

Para maridar, Barra Chalaca cuenta, en su amplia carta, con un malbec y un blend de malbec y bonarda que Bodega Zuccardi creó especialmente para la casa. Por supuesto, hay pisco sour, junto con creaciones de autor, como el Matapena, una bebida a base de hierba luisa, manzanilla, ananá y gin o pisco.

El cierre dulce es protagonizado por una muy rica torta de chocolate con bizcochuelo húmedo y abundante dulce de leche, cubierta de una ganache de chocolate.

 

Dirección: Bulnes 2579, Palermo.

Horario: todos los días de 12.30 a 0

Instagram: @barrachalacaarg