Aire del río e inspiración italiana

La propuesta fue combinar diferentes pasos con cepas de vino. Degustar placeres cerca del río. El lugar, el restaurante Enero, tan moderno y elegante, ubicado en plena Costanera Norte.

Como primer paso, la chef del local, Maite Sabatino, propuso tiradito de langostinos con alioli de pimientos rojos. Paso 2, un antipasto italiano bresaola, peras asadas y rúcula. Luego costilla de cordero patagónico acompañado de radicchio colorado, cuña de cabutia y salsa de frutos rojos y cacao. Como postre, un cremoso de chocolate con granita de lima. Cada plato fue acompañado por diferentes cepas de la Bodega Cuchillo de Palo.

Pero el menú de Enero es amplio y variado. Hay abundantes ensaladas, platos de autor y guarniciones con impronta ítalo-argentina

Una de las flamantes incorporaciones es la ensalada Di Mare, que se suma a la sección de entradas y combina langostinos, vieiras y chipirones bruleados con rabanitos, duraznos, verdes silvestres, pimientos ahumados, jalapeños y salsa de naranja.

En el apartado “Inspiración del Chef”, las novedades son el solomillo de cerdo en reducción de cerveza negra, acompañado de hinojos caramelizados y gremolata de frutas tropicales; las costillas de cordero patagónico con cabutia en cuña al horno de barro, radicchio colorado, salsa de frutos rojos y cacao; y la chernia a la manteca de eneldo, con endivias frescas y echalotes confitados. En tanto, la trucha patagónica acaba de renovar su guarnición, ya que ahora se sirve con bisque de langostinos, papines andinos y ensalada fresca de estación.

 

Enero restaurant

Dirección: Av. Rafael Obligado 7180, Costanera.

Instagram: @enerocostanera