Adorni negó que el Gobierno le haya pedido 5.000 entradas gratis a la Feria del Libro

El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó que la administración libertaria le haya pedido cinco mil entradas gratis a la organización de la Feria del Libro para la presentación del presidente Javier Milei, tal como señaló el titular de la Fundación, Alejandro Vaccaro.

"No me consta", respondió el funcionario ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas en la habitual conferencia de prensa diaria.

Luego de que el mandatario nacional anunciara la suspensión de la presentación de su escrito "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", prevista para el 12 de mayo en el predio de La Rural, Adorni sostuvo que desde el evento "la hostilidad estuvo a la vista".

Por eso, el jefe de Estado resolvió modificar la sede de la presentación y lo hará el 22 del mismo mes en el Luna Park.

"Estaba claro que no había un genuino deseo de que el presidente haga la presentación del libro en la feria. Ante el ofrecimiento de 200 entradas, y ante un evento masivo como se esperaba nos pareció que era parte de algo que no estaba funcionando y que no iba a funcionar", argumentó Adorni.

Además, el vocero presidencial planteó: "Consideramos que nos íbamos a encontrar ante un episodio de características poco amigables, por lo tanto el Presidente resolvió que eso no ocurra y el 22 de mayo la presentación se hará en el Luna Park".

"Todo lo demás es habladurías. A mi no me consta que eso haya sido así", respondió tras los dichos de Vaccaro, quien planteó que el Gobierno solicitó cinco mil tickets gratuitos para la presentación.

Según Adorni, "la hostilidad estuvo a la vista", y denunció que en varias oportunidades, el publico de la feria abucheó al mandatario cuando se lo mencionó "y nadie ha dicho nada". "Nos parecía que no era el mejor lugar ni momento para hacerlo", concluyó.