Adorni: “No tenemos nada que ver con el gobierno militar”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, rechazó enfáticamente que existan puntos de contacto entre el actual Gobierno y la gestión de la última dictadura militar, a pesar de que puedan existir “números que puedan tener alguna semejanza”. Lo hizo al ser consultado durante la habitual conferencia de prensa que brinda en la Casa Rosada sobre una supuesta coincidencia entre las definiciones económicas del Presidente con la del ministro de Economía entre 1976 y 1981, José Alfredo Martínez de Hoz.

“Tenés una leve obsesión por compararnos con gobiernos militares, y la verdad es que somos liberales, por lo tanto, somos totalmente opuestos a lo que pueda ofrecer un Gobierno militar”, fue la respuesta del vocero en declaraciones radiales. Si bien Adorni dijo que puede haber “números que puedan tener alguna semejanza” entre las dos gestiones, aclaró que “eso no nos hace una dictadura”.

“Es un interesante tema de debate el que tenemos de parecido o no con la política económica de Martínez de Hoz, nosotros no tenemos nada que ver con el gobierno militar en ninguna de sus vertientes”, remarcó.

Por otra parte, Adorni se diferenció de la senadora libertaria que contrató a familiares en cargos de planta transitoria. "Absolutamente en contra de cualquier contratación o forma de utilización del Estado para intereses personales", sostuvo Adorni en relación a la senadora jujeña de La Libertad Avanza, Vilma Facunda Bedia, contrató a familiares en cargos de planta transitoria: tres hijos, su hermano, su sobrina, su nuera y su cuñada.