Se conocieron a los ganadores del Campeonato Mundial del Alfajor


“Quiero Alfajores” de Campana fue elegido el Mejor Alfajor del Mundo en la segunda edición del evento que se realizó en La Rural.
Del 19 al 21 de agosto, el pabellón Emilio Solanet de la Sociedad Rural fue el escenario de un evento que reunió a más de 200 marcas de alfajores provenientes de Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, Ecuador, España, Paraguay, Perú, Canadá y Estados Unidos.

La segunda edición del Campeonato contó una asistencia récord que superó las 70.000 visitantes a lo largo de los tres días.
Un panel de expertos -conformado por influencers del mundo de los alfajores, chefs, maestros pasteleros altamente calificados, ingenieros especializados en alimentos, expertos en análisis sensorial y destacados periodistas- fue el responsable de seleccionar y premiar al Mejor Alfajor del Mundo.

Este grupo de expertos también otorgó medallas de oro, plata y bronce en 19 categorías distintas. Durante tres días el jurado, compuesto por 12 catadores, degustó mas de 340 muestras para finalmente revelar a los afortunados ganadores en la tarde del 21 de agosto.
Las muestras enviadas por las diferentes empresas participantes fueron sometidas a una rigurosa evaluación sensorial, bajo un meticuloso procedimiento de cata a ciegas. En este proceso, el jurado evaluó y puntuó las características sensoriales predefinidas.

EL MEJOR

El ganador del 2° Mundial del Alfajor 2023 fue “Alfajores Quiero”, de Campana, provincia de Buenos Aires. Se trata de un alfajor triple de dulce de leche, ganache de maní y chocolate semiamargo. Fue creado por el matrimonio que conforman Yanina Acosta y Maximiliano Santos.
“Estamos sin palabras, quedamos mudos, ganamos el premio al mejor alfajor y la categoría al mejor triple también; es el premio a una pasión, empezamos con mucho esfuerzo en 2021 y fuimos cambiando recetas, hasta último momento”, contaron los creadores del alfajor ganador a la agencia Télam.

Y agregaron: “Es un logro de los dos, somos emprendedores constantes. Este alfajor no está en los kioscos, no se comercializa hasta hoy, en Campana no teníamos casi ventas, salvo por algunos conocidos. Para poder competir, debimos enviar muestras una semana antes. Veremos qué pasa a partir de ahora”.