Hieren de un balazo a la hermana del líder narco Alan Funes en un aparente asalto en Rosario

Una hermana del líder narcocriminal Alan Funes, condenado a 35 años de prisión por múltiples delitos, fue herida de un balazo durante un presunto asalto en la vía pública de Rosario, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró alrededor de las 5 de la madrugada de ayer en Mendoza y Provincias Unidas, en inmediaciones de las Cuatro Plazas, del barrio Belgrano, en la zona oeste de Rosario, precisaron a Télam los voceros consultados.

Según el relato de la víctima, identificada como Solange Diana Funes (18), todos sucedió cuando caminaba por esa zona junto a una amiga y dos hombres que no puedo identificar se le acercaron con intenciones de robarles las pertenencias y, cuando se resistieron, uno de ellos le disparó.

La joven se trasladó por sus propios medios al Hospital Provincial, donde los médicos constataron que presentaba una herida por roce de bala en el cuero cabelludo sin riesgo de vida y esta mañana permanecía en observación para ser sometida a exámenes complementarios, añadieron los informantes.

La joven baleada es hermana de Alan Funes (23), condenado en 2021 a 35 años de prisión por un tribunal de Rosario por diversos delitos vinculados al narcotráfico.

El joven, que cumple la condena en la cárcel federal de Ezeiza, fue declarado culpable al cabo de un juicio oral de un homicidio, dos intentos de homicidio, asociación ilícita, amenazas, atentados contra la propiedad, abuso y portación de armas, recordaron a Télam los voceros vinculados a la investigación.

Otros dos hermanos de Alan, Jonatan "Bam Bam" y Ulises Funes, quienes también integraban el Clan familiar Funes con dominio territorial en el barrio La Tablada, ubicado en la zona sur de Rosario, fueron asesinados entre enero y febrero de 2018 al igual que su madre, Mariela Griselda Miranda, en mayo de 2016.

En tanto que su padre, Jorge "Gordo" Funes, fue agredido a balazos en diciembre de 2017.

Este domingo, otra integrante de la familia -Solange- fue baleada y los investigadores procuran establecer las motivaciones de hecho y quiénes fueron los agresores, que la víctima declaró no conocer.

El caso es investigado por la Unidad de Flagrancia de turno en Rosario, que dispuso que el Gabinete Criminalístico realice un relevamiento de la zona del hecho y tome testimonios, entre otras medidas que apuntan a determinar la motivación del episodio.