Balean a un policía de la Ciudad en Avellaneda y le roban su arma reglamentaria

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue herido de dos balazos por dos "motochorros" que intentaron sustraerle la motocicleta en la cual circulaba por la localidad bonaerense de Avellaneda.

El hecho se registró ayer cerca de las 19.30 cuando un oficial mayor de la policía porteña fue interceptado por dos "motochorros" en la avenida Hipólito Yrigoyen al 1200, de esa localidad del sur del conurbano bonaerense.

Los delincuentes huyeron del lugar luego de dispararle y robarle el arma reglamentaria al policía de 40 años, quien quedó herido en el lugar junto a su moto.

Las imágenes de una cámara de seguridad captaron cuando el policía, que cumple funciones en la comisaría Comunal 1 E, frenó en el semáforo y fue abordado por el delincuente que iba como acompañante.

Tras un forcejeo, el oficial recibió dos disparos y luego cayó al piso, tras lo cual el asaltante se apoderó de su arma y huyó junto a su cómplice.

Según dijeron las fuentes, uno de los disparos dio en la pierna derecha del policía y el otro en el abdomen, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Fiorito, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Esa madrugada, el efectivo fue derivado al Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra estable y fuera de peligro, añadieron las fuentes.

El episodio es investigado por el fiscal Elbio Laborde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Avellaneda, quien dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona para establecer la identidad de los sospechosos e inició un expediente por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego".