PlayStation y un showcase con gusto a poco

Finalmente se llevó a cabo el esperado showcase de medio año en el que Sony presenta todas las novedades que lanzará durante el año en curso tanto para la PS5 como para el PlayStation VR 2.

Y el resultado del mismo fue inversamente proporcional a las grandes expectativas que había, sólo la Project Q (una consola portátil), auriculares in-ear y unos cuantos títulos de videojuegos, de los cuales hay bastantes en desarrollo y otros tantos sin fecha de salida) formaron parte de lo que serán los lanzamientos de este año.

 

TITULOS

Entre los juegos que van a lanzarse este año tenemos un par de remakes, tal es el caso de los legendarios Metal Gear Solid (desde Konami, informaron a este diario que se lanzarán entre septiembre y diciembre de año).

Será editado el Metal Gear Solid: Snake Eater, el cual será una nueva versión fiel de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, que originalmente salió en 2004 para PS2, y el Metal Gear Solid Master Collection Volumen 1, el cual contiene el Metal Gear Solid, Metal Gear 2: Sons of Liberty (versión HD de la colección) y el Metal Gear Solid 3: Snake Eater (versión HD de la colección).

Otros juegos que verá la luz será el Marvel’s Spider-Man 2 (Insomniac Games). Presentó una nueva cinemática en la cual mostraba los poderes del simbiote. Su lanzamiento será a finales de este 2023; Alan Wake 2 (Remedy Entertainment). Será lanzado el 17 de octubre y no sólo controlaremos al escritor sino también a un agente del FBI (también estará disponible para PC y Xbox Series); Assassin’s Creed Mirage (Ubisoft). Se ambientará en Bagdad en el siglo IX durante la anarquía de Samarra. Llegará el 12 de octubre estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Aparte de los mencionados fueron presentados los trailers de Helldivers 2 (Arrowhead), sin fecha de lanzamiento y disponible para PS5 y PC; Dragon’s Dogma 2 (Capcom), sin fecha de lanzamiento pues todavía está en proceso y estaría disponible para PS5, Xbox Series y PC; Marathon (Bungie), sin fecha de lanzamiento, para PS5, Xbox y PC; Fairgames (Haven Studios), sin fecha de lanzamiento y para PS5 y PC; Concord (Firewalk), con fecha de lazamiento para el 2024 y disponible para PS5 y PC; Phantom Blade 0 (S-Game), aún en desarrollo y estaría disponible para PS5 y PC; Neva (Nomada Studio), sólo se supo que su lazamieto será el año entrante; The Plucky Squire (Devolver Digital), saldrá este año para PS5; Street Fighter 6 (Capcom), disponoible el 2 de junio para PS5, PS4, Xbox y PC.

Los juegos para PS VR2 fueron también parte de la presentación. Así fue que se presentaron el Resident Evil 4 VR Mode (Biohazard, aún en desarrollo); Arizona Sunshine II (Vandal, se lanzaría este año); Crossfire Sierra Squad (Smilegate Entertainment, sin fecha de lazamiento); Synapse (4 de julio), Beat Saber (Beat Games ya disponible)

 

OTROS

Entre los lanzamientos hubo dos cosas que sí llamaron la atención del sector gamer, pero sin sorprenderlo demasiado.

El primero de ellos fue el Project Q, una consola portátil para aprovechar la función de Wi-Fi y remote play de la PS5. Si bien no se dieron grandes detalles de la misma, sí se informó que la misma servirá para transmitir juegos de PlayStation 5 de forma inalámbrica. El dispositivo, muy similar a grandes rasgos de los actuales “joystick” que se usan para los celulares, posee una pantalla LCD de ocho pulgadas con una resolución de 1080p a 60 fps.  Se deberán tener instalados los juegos y no será compatible con la reproducción de títulos en realidad virtual. Su lanzamiento será a finales de este año.

Por el otro los auriculares in-ear inalámbricos, los cuales están destinados para PS5 y PC. Los mismos tendrán audio inmersivo, soporte de audio lossless y baja latencia. No se informó su fecha de lanzamiento.

Fue un showcase que, a diferencia de los años anteriores dejó a los fans con gusto a poco, habrá que ver si próximamente hay algún lanzamiento que conforme a los seguidores